Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#eLAC2020

Colombia asumirá la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) este miércoles

Última actualización: 16 de abril de 2018
Durante la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe se realizará un balance y se renovarán los acuerdos establecidos en la Agenda Digital para la región, con una visión al 2020.

Colombia ha dado un salto en materia tecnológica en los últimos ocho años, no solo ha pasado de 2 millones de conexiones a Internet de banda ancha en 2010 a más de 28 millones este año y cubierto con 4G cerca de mil municipios, sino que los ciudadanos se están apropiando de la tecnología y el país es líder en la región por su avance hacia la economía digital.

Precisamente, la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe - eLAC 2020, será el escenario para que el país muestre su avance y visión en los temas TIC, pues asumirá la presidencia de este mecanismo, adscrito a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), mediante el cual se acordará la Agenda Digital de la región para los próximos años.

Durante el evento, se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo en temas relacionados con la transformación digital entre los países participantes, 25 en total, y reuniones para discutir los compromisos de la región en esta materia.

Son siete los ejes temáticos en torno a los que girará la cumbre, que se realizará del 18 al 20 de abril en Cartagena: Infraestructura digital; Transformación y economía digital; Gobierno digital; Cultura, habilidades e inclusión digital; Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible; Mercado digital regional y Gobernanza para la sociedad de la información.

"Es un honor recibir en Cartagena a delegaciones de 25 países para intercambiar experiencias y proponer soluciones frente a los diferentes desafíos que plantea la economía digital, que no son pocos. Colombia, gracias al Plan Vive Digital para la gente, ha tenido importantes avances en esta dirección, y este año, desde la presidencia de eLAC 2020, busca lograr acuerdos que permitan un progreso significativo como región", resaltó el Ministro TIC, David Luna.

La VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas. Paralelo a este evento, se realizará el CIO Summit, evento que reúne a los líderes de Tecnologías de la Información (TI) de las entidades públicas nacionales y territoriales, para aprender y discutir sobre los últimos avances en este ámbito.

Para conocer la agenda académica completa de eLAC 2020 consulte aquí

Para seguir la agenda de CIO Summit, ingrese aquí

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram