Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Greg Wyler, Fundador y Presidente Ejecutivo de OneWeb

Internet para todos, la apuesta de OneWeb

Última actualización: 18 de abril de 2018
Greg Wyler, Fundador y Presidente Ejecutivo de OneWeb, presentó, durante la VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe – eLAC 2020, el proyecto con el cual busca disminuir la brecha de acceso a Internet en todo el planeta a través de satélites situados en órbita.

En su presentación magistral, Greg Wyler llevó a los asistentes a un viaje por los momentos claves que dieron origen al diseño de la idea de instalar un sistema de satélites más cerca de la tierra. Este se compone de 900 satélites construidos en sus fábricas ubicadas en Tolón, Francia, y Cabo Cañaveral, Florida, y permite llevar conectividad a las comunidades y escuelas de difícil acceso. Actualmente, se están construyendo cuatro satélites por día.

El objetivo principal de esta iniciativa es contar con el 100% de escuelas conectadas en todo el mundo para el 2022. Por esto, invitó a los Gobiernos presentes a tomar aliento, y seguir aumentando su infraestructura, desplegando redes de fibra óptica para llevar acceso y oportunidades a todos los ciudadanos.

Por otro lado, presentó un sistema para estar conectado durante una emergencia o desastre natural, mediante la instalación de un pequeño terminal en la parte superior de cualquier vehículo de atención a emergencias, con el cual se pueden restablecer las comunicaciones y proveer a los afectados conectividad instantánea.

“Estamos trabajando para tener acceso para todos. Con su apoyo vamos a lanzar este proyecto y además, lograr que todas las escuelas tengan Internet en el 2022, y que haya conectividad mundial en el 2027”, finalizó Wyler.

Internet para todos, la apuesta de OneWeb

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter