Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Máxima Velocidad Digital 2018

Comienza la carrera de Máxima Velocidad Digital 2018

Última actualización: 25 de abril de 2018
En la cuarta edición del concurso, el Ministerio TIC espera la participación de más de 800 entidades públicas de orden nacional, territorial y descentralizadas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Dirección de Gobierno Digital, hizo el lanzamiento del concurso Máxima Velocidad Digital, edición 2018, en el marco del CIO Summit que se celebra en Cartagena de Indias.

A través de esta actividad, las entidades participantes acelerarán la implementación de la Estrategia de Gobierno Digital y mejorarán en el Índice que se mide anualmente. Otros de los beneficios del concurso, son fortalecer el trabajo al interior de la entidad, lograr resultados concretos en corto tiempo y obtener apoyo y orientación de expertos temáticos.

Para participar, cada entidad pública debe conformar una escudería e inscribirse a alguna de las cuatro categorías del concurso: Nacional, Gobernaciones, Alcaldías y Otras entidades territoriales.

El registro inicia el 19 de abril, será permanente y deberá hacerse a través del sitio oficial: www.maximavelocidad.gov.co

Sobre la edición del 2017

Entre los resultados obtenidos en la anterior versión se destacan 187 sitios web con información actualizada, útil y accesible; 44 nuevos trámites y servicios en línea, 100 entidades implementando seguridad y privacidad de la información y 90 entidades implementando la Arquitectura TI.

Las ganadoras del concurso en el 2017 fueron:

- Entidades Nacionales: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (6.924 puntos).

- Gobernaciones: Gobernación de Norte de Santander (5.017 puntos).

- Alcaldías: Alcaldía de Envigado (5.654 puntos).

- Otras entidades: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (4.799 puntos)

Para más información consulte: www.maximavelocidad.gov.co

Comienza la carrera de Máxima Velocidad Digital 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram