Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

21 Zonas WiFi Gratis para la gente ya están en funcionamiento en Sucre

21 Zonas WiFi Gratis para la gente ya están en funcionamiento en Sucre

Última actualización: 26 de abril de 2018
En los municipios de Coveñas, El Roble, Galeras, Majagual, San Marcos y Sincelejo se ubicaron las siete nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente que encendió hoy el Ministerio TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió hoy siete Zonas WiFi Gratis para la gente en Sucre, con el objetivo de seguir multiplicando las oportunidades de miles de usuarios a través de la tecnología. Con estas, el departamento completa 21 de estos escenarios tecnológicos.

La Directora Nacional de Promoción del Ministerio TIC, Angelica Rodríguez Andrade, fue la encargada de entregar estos espacios de acceso gratuito a Internet en los municipios de Coveñas, El Roble, Galeras, Majagual, San Marcos y Sincelejo.

“Es un gusto para mí llegar nuevamente al Caribe colombiano con buenas noticias, entregando espacios que le permitan a las personas eliminar las brechas, y motivando el uso del Internet gratuito para que más colombianos superen condiciones de vulnerabilidad a través de sus propios talentos. Hoy Colombia completó 1.192 Zonas Wifi Gratis para la gente que están transformando las regiones”, resaltó Angelica Rodríguez.

Las Zonas Wifi Gratis para la gente están en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y solo tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen uso, como páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, que hagan phishin o fraudes, o para realizar transacciones bancarias.

“Más de 5 millones de personas se han apropiado de estos espacios en todo el país, los cuales, además, están transformando las regiones en lugares seguros. Es de resaltar que este trabajo se realiza de forma articulada con los entes territoriales para garantizar a las comunidades conexiones, robustas, estables y de calidad”, agregó la Directora de Promoción TIC.

Consulte su Zona WiFi Gratis más cercana en www.wifigratis.gov.co

21 Zonas WiFi Gratis para la gente ya están en funcionamiento en Sucre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter