Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Encontrar la Zona WiFi Gratis más cercana será fácil con la nueva app y página web de estos espacios

Encontrar la Zona WiFi Gratis más cercana será fácil con la nueva app y página web de estos espacios

Última actualización: 26 de abril de 2018
El Ministerio TIC ha instalado 1.192 Zonas WiFi Gratis para la gente en todas las regiones del país y con el ánimo de que cada vez más personas aprovechen estos espacios de Internet sin costo, lanza una aplicación gratuita y una página web para que sea fácil ubicarlas.

Con el objetivo de que cada vez sean más las personas que se apropien de la tecnología y del Internet sin costo de las Zonas WiFi Gratis para la gente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanza la aplicación y página web de estos espacios, que ya han tenido cerca de cinco millones de usuarios en todo el país. 

La aplicación funciona sin conexión a Internet; cuando el usuario ingresa, lo ubica en un mapa que le muestra las Zonas WiFi más cercanas y la mejor ruta para llegar a cada una de ellas. También permite calificar el servicio, el estado del totem y proporcionar otros datos sobre su experiencia en este lugar, una vez se haya conectado. Así mismo, tiene preguntas generales y frecuentes para que los usuarios se familiaricen con estos espacios.

La página web también sirve para buscar la Zona WiFi Gratis más cercana y cuenta con recomendaciones generales sobre cómo se usa la aplicación, las cifras más relevantes de las Zonas, el número de conexiones, datos curiosos, preguntas frecuentes, entre otros.

La aplicación se puede encontrar en App Store y Google Play bajo el nombre ‘Wifi Gratis Colombia’ y la nueva página web está disponible en www.wifigratis.gov.co.

A través de estas nuevas plataformas, los usuarios contarán con mayores facilidades para hacer uso de las Zonas WiFi Gratis, que permiten a sus usuarios capacitarse, comunicarse con sus seres queridos, entretenerse, hacer trámites en línea y hasta ampliar sus redes de negocio, entre otros.

Encontrar la Zona WiFi Gratis más cercana será fácil con la nueva app y página web de estos espacios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter