Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Cómo MinTIC conectó un país? véalo en ‘Vive Digital TV’

¿Cómo MinTIC conectó un país? véalo este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 04 de mayo de 2018
Este domingo 6 de mayo, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, veremos los logros y alcances de la cartera de tecnología y sus distintas iniciativas, a través de las cuales ha sido posible conectar a todo un país.

Durante los últimos años, el equipo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se ha esforzado por mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de la tecnología, y en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’ veremos los logros alcanzados y las iniciativas que permitieron hacer esto posible, no solo conectando a todo un país, sino logrando que los colombianos se apropien del mundo digital. 

Es el caso de los proyectos de Fibra Óptica y la Red de Alta Velocidad, con los que la Cartera TIC logró llevar tecnología a todos los municipios del país, incluso los más apartados.

Así mismo, en el Plan Vive Digital para la gente, se estableció el compromiso de fortalecer la red de acceso a Internet en ciudades y zonas rurales del país, y para ello, se instalaron más de 7 mil Kioscos y 900 Puntos Vive Digital. Este domingo veremos cómo fue esto posible.

De igual forma, más de 5 millones de personas han hecho uso sin costo de Internet en parques y plazas públicas, para capacitarse, entretenerse y comunicarse, gracias a las 1.241 Zonas WiFi Gratis para la gente instaladas y en operación en todo el territorio colombiano.

De otro lado, la tecnología se convirtió en la mejor aliada del sector educativo en estos últimos años. De 24 niños por computador que había en 2010, ahora tenemos 4 estudiantes por equipo en promedio, gracias a la compra y entrega de portátiles y tabletas del programa Computadores para Educar.

Finalmente, las micro, pequeñas y medianas empresas también hacen parte de la agenda digital del Ministerio TIC, pues les está enseñando cómo entrar en la economía digital con iniciativas como Tendero y Empresario Digital. Al respecto el Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, Rivier Gómez, nos contará en qué consisten y cómo se ha avanzado en este propósito.

Estos logros y muchos más podrá verlos este domingo 6 de mayo en 'Vive Digital TV' por Señal Institucional, a las 11:00 a.m. Consulte a continuación el número del canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram