Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

El Estado Colombiano socializa recomendaciones de expertos en Seguridad de la Información

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 15 de octubre de 2014
La Viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía Jaramillo, presentó las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales relacionadas con la estrategia de Ciberseguridad y Ciberdefensa del Gobierno Nacional.

Al evento asistieron expertos nacionales del sector público y privado que dieron a conocer experiencias y recomendaciones de los más importantes asesores en el tema de seguridad de países como Israel y Estados Unidos.

La alta funcionaria resaltó la importancia de adoptar en Colombia, los más altos estándares de calidad en materia de protección de datos debido al crecimiento acelerado de este tipo de delitos en el mundo. "En lo corrido del 2014, ya se han presentado 121 ataques cibernéticos en el país. Por lo tanto se exigirá a las empresas una certificación en capacidades de seguridad" aseguró María Isabel Mejía.

El Estado Colombiano socializa recomendaciones de expertos en Seguridad de la Información, mintic, gestion ti, fortalecimiento ti, it4+, colombia, tecnologia, ciberseguridad, ciberdefensa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram