Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Condonatón

Positivo balance de la jornada de ‘Condonatón’ de Talento TI en Pasto

Última actualización: 09 de mayo de 2018
Más de 1.200 beneficiarios de Talento TI (del convenio 534 de 2011) han logrado condonar sus créditos educativos. El Ministerio TIC hace un llamado a conocer las nuevas opciones y condiciones para realizar el proceso de condonación ante el Icetex.

Gracias a la estrategia de ‘Condonatón’ se ha logrado completar el proceso de más de 1.200 estudiantes y se espera que otros 1.200 candidatos puedan finalizarlo exitosamente. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hace un llamado a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa de Talento TI (del convenio 534 de 2011), para conocer el procedimiento de condonación de sus becas-crédito ante el Icetex.

En la primera jornada de ‘Condonatón Regional’, que se llevó a cabo en Pasto, los pasados 25, 26 y 27 de abril, se atendieron a 347 personas, de las cuales 109 culminaron su proceso de condonación por un valor de más de $389 millones de pesos.

Nariño, Bogotá, Risaralda, Caldas, Boyacá y Valle del Cauca son los departamentos que concentran el mayor número de beneficiarios que están en proceso de condonación y por ello, se realizarán jornadas de atención a los beneficiarios en Manizales, Bogotá, Pereira, Cali y Tunja.

MinTIC ha facilitado el proceso de condonación para hacerlo más ágil (conozca el nuevo reglamento operativo y el instructivo) a través de la plataforma en línea https://condonaciones.mintic.gov.co/login/.  Además, la entidad dispuso un equipo humano dedicado a atender todas las inquietudes de los beneficiarios, quienes pueden hacer sus consultas a través del correo: condonaciontalento@mintic.gov.co o en las líneas telefónicas: 390 7950 opción 3 en Bogotá y 01 8000 952525 - opción 3 (línea nacional gratuita). De esta forma, se busca que los estudiantes puedan cumplir el plazo establecido para cada caso y eviten tener inconvenientes como el cobro de cartera por parte del Icetex.

La iniciativa de Talento TI del Ministerio TIC es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente para promover la formación de los colombianos en carreras de tecnologías de la información, con el objetivo de impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI del país.

Para más información sobre Talento TI, visite: www.talentoti.gov.co; y la plataforma de condonaciones:

https://condonaciones.mintic.gov.co/login/

Agenda de las próximas jornadas de ‘Condonatón regional’:

Manizales, Caldas

Cuenta con 489 beneficiarios

Fecha: 4 de mayo

Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Lugar: Unitécnica, Auditorio Jorge Prieto Trujillo

Dirección: Carrera 24A N° 61 – 31. Barrio Estrella

Bogotá

Cuenta con 677 beneficiarios

Fecha: 9, 10 y 11 de mayo

Hora: 8:00 a.m a 5:00 p.m

Lugar: Ministerio TIC, domo del edificio Murillo Toro

Dirección: Carrera 8 entre calles 12 y 13

Positivo balance de la jornada de ‘Condonatón’ de Talento TI en Pasto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter