Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gran Encuesta TIC

MinTIC e Infométrika comienzan la ejecución de la Gran Encuesta TIC 2018

Última actualización: 09 de mayo de 2018
Se aplicarán más de 17.000 encuestas en todo el territorio nacional, 12.000 de ellas a ciudadanos y cerca de 5.000 a empresas formales.

Gran Encuesta TIC
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales, contrató a la firma Consultores en Información Infométrika S.A.S para la realización de la Gran Encuesta TIC 2017 – 2018 y caracterización TIC de los departamentos y ciudades capitales de Colombia (2016 y 2017).

La información obtenida de esta Encuesta se encuentra estrechamente relacionada con la toma decisiones en materia de política pública por parte del Ministerio y con las acciones consignadas en el Plan Vive Digital para la Gente. Se pretende, entre muchos otros elementos, indagar acerca de la tenencia, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

Por ello, en todo el territorio nacional se realizará la aplicación de más de 17.000 encuestas, 12.000 de ellas a ciudadanos y cerca de 5.000 a empresas formales. Además, se contará con una muestra no determinada de empresas informales, las cuales se obtendrán en los recorridos de los encuestadores de Infométrika por los departamentos del país.

Este proceso se inició en la tercera semana del mes de abril y se realizará durante los meses de mayo y junio de 2018, tiempo en el cual el equipo de encuestadores de Infométrika S.A.S, debidamente identificado con chalecos, carné de la firma y portando una carta del Ministerio TIC informando de la actividad, visitarán hogares y empresas de todo el territorio nacional. Se recomienda a la ciudadanía y empresarios verificar estos elementos distintivos y de identificación con el fin de generar mayor seguridad en los encuestados.

 “La colaboración de todos los ciudadanos y empresarios en este proceso es fundamental para que logremos obtener información confiable y pertinente para las decisiones que en materia de política TIC debemos tomar en Colombia. Por eso, para el Ministerio este proyecto es tan importante y el aporte de todos los encuestados será muy valioso”, señaló el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales de MinTIC, Juan David Olarte.

Estos estudios son fundamentales para la entidad pues contribuyen al cumplimiento de los principios de eficiencia, eficacia y transparencia de la función pública, ya que al contar con información estadística e indicadores confiables es posible generar mejores procesos de rendición de cuentas y espacios de acceso a los datos para los ciudadanos y grupos interesados en el sector TIC en Colombia.

Para mas imformación de la Gran Encuesta TIC 2018 puede comunicarse al teléfono +57(1) 344 34 60 ext 2354.

MinTIC e Infométrika comienzan la ejecución de la Gran Encuesta TIC 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram