Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Viceministra de Economía Digital muestra los avances de Colombia en materia TIC en Cuba

La Viceministra de Economía Digital muestra los avances de Colombia en materia TIC en Cuba

Última actualización: 10 de mayo de 2018
MinTIC hace parte de la delegación que representa a Colombia en el Trigésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Cepal, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

La Viceministra de Economía Digital muestra los avances de Colombia en materia TIC en Cuba
La Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, representa al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el 37° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), enfocado en temáticas claves de desarrollo sostenible, el cual tiene lugar del 7 al 11 de mayo en La Habana, Cuba.

Durante la jornada, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el documento ‘La ineficiencia de la desigualdad’, en el cual se explican los sobrecostos a los que se enfrentan los Gobiernos por no atender con buenas políticas y de forma oportuna los problemas generados por la desigualdad. En este sentido, la Viceministra de Economía Digital resaltó que las TIC son un habilitador y facilitador para los Gobiernos, al ser un factor acelerador para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, la Viceministra Rodríguez Kattah participó en el panel ‘Inversiones, tecnologías y productividad para el desarrollo sostenible’, donde habló sobre el Plan Vive Digital para la gente como política pública y su aporte al desarrollo sostenible del país. Así mismo, respondió preguntas relacionadas con los crecientes desafíos de la tecnología.

“En Colombia le apostamos a que la transformación tecnológica sea gestionada interinstitucionalmente. Por eso, el pasado 20 de abril, el Gobierno creó la Comisión Intersectorial para el Desarrollo de la Economía Digital, integrada por representantes de diferentes organizaciones públicas claves para la transformación digital del país. Esta Comisión se va a encargar de recomendar, formular e implementar políticas que buscan asumir los retos que trae la cuarta revolución industrial en todos los sectores económicos”, señaló la funcionaria en su intervención.

La delegación colombiana que representa al país en este escenario internacional y de la que hace parte la Viceministra de Economía Digital, está integrada por la Embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, y la Jefe de la Oficina Internacional de MinTIC, Jaifa Mezher Arango.

De esta manera, el Ministerio TIC participa activamente de la agenda regional liderada por la Cepal, enfocada en superar la desigualdad, la evasión de impuestos y la violencia, y colocar a la región en el camino hacia el desarrollo sostenible.

La Viceministra de Economía Digital muestra los avances de Colombia en materia TIC en Cuba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter