Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: nuevas historias de beneficiarios de Talento TI

Este domingo en ‘Vive Digital TV’: nuevas historias de beneficiarios de Talento TI

Última actualización: 11 de mayo de 2018
Este domingo 13 de mayo en la nueva emisión de ‘Vive Digital TV’ conoceremos cómo la iniciativa Talento TI del Ministerio TIC promueve la formación de los colombianos en carreras relacionadas con tecnologías de la información.

En la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) conoceremos la exitosa historia de Jesús Gil, un estudiante de 23 años con pérdida total de la visión, quien pertenece al movimiento Mosodic Colombia y tiene como proyecto trabajar con las personas en condición de discapacidad víctimas del conflicto.

Así mismo, veremos el caso de Carlos Antonio Navarrete, Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, quien hizo sus sueños realidad al finalizar una Maestría en Ingeniería de Sistemas en la misma universidad gracias a la iniciativa Talento TI del Ministerio TIC.

Igualmente, conoceremos la historia de Jesús Galvis Mendel, quien a sus 65 años es aprendiz de comunicación gráfica y publicitaria, además, está creando un libro con imágenes 3D.

Por otra parte, desde el municipio de Paipa, Boyacá, profundizaremos en los detalles de la jornada de Preventic que se llevó a cabo en este municipio y que busca que los prestadores de servicios de radio, postal y comunicaciones cumplan con sus obligaciones. Allí, MinTIC hizo el lanzamiento de la plataforma digital AVETM, que tendrá el listado consolidado de las personas naturales o jurídicas autorizadas para la venta de celulares en Colombia.

Finalmente, en Top Digital, veremos novedades tecnológicas como la billetera que toma fotos del ladrón, en caso de robo, y un interesante dispositivo que permite navegar, aunque no se tenga datos ni WiFi.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 13 de mayo y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar: 

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram