Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

24 Zonas WiFi Gratis ya están en funcionamiento en el Cauca

24 Zonas WiFi Gratis ya están en funcionamiento en el Cauca

CaucaPiendamó
Última actualización: 15 de mayo de 2018
El Gobierno Nacional llegó a Piendamó, en el departamento del Cauca, para encender ocho nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente, con las que departamento completó 24 espacios de acceso a Internet sin costo.

24 Zonas WiFi Gratis ya están en funcionamiento en el Cauca
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) completó 24 Zonas WiFi Gratis para la gente en el departamento del Cauca, con las cuales los habitantes de este departamento pueden acceder sin costo a Internet y así beneficiarse de todas las ventajas que brinda la tecnología.

Los municipios del departamento que ya cuentan con Zonas Wifi Gratis para la Gente son: Buenos Aires, Caldono, Popayán, Puerto Tejada, Guachené, Padilla, Piendamó, Santander de Quilichao, Santa Rosa, Bolívar, Caloto, Corinto, El Tambo, Miranda, Morales, Timbío y Villa Rica.

La Directora Nacional de Promoción del Ministerio TIC, Angelica Rodríguez Andrade, quien realizó la entrega de los cinco nuevos espacios de Internet sin costo, señaló que “cumplimos lo que prometimos: tener 1.000 Zonas WiFi Gratis para la gente a nivel nacional. Sin embargo, seguiremos desplegando estos escenarios en el territorio nacional, garantizando a los usuarios conexiones seguras, confiables y robustas; así decimos sí al progreso y al desarrollo de los territorios”.

Cada Zona cubre un área aproximada de 7.800 m2, soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados. Además, funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

Ya son cerca de 5 millones de usuarios los que se han conectado a Internet sin costo desde estos espacios. El Ministerio TIC dispuso el portal web www.wifigratis.gov.co para consultar la ubicación de su Zona más cercana. En la línea gratuita nacional 01 8000 910  911 se pueden hacer los reportes de fallas de estos espacios.

24 Zonas WiFi Gratis ya están en funcionamiento en el Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter