Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

María Isabel Mejía - Viceministra TI

Ministerio TIC participará en el V Foro Regional de Líderes de Gobierno

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 21 de octubre de 2014
Durante el evento, enfocado en el uso estratégico de la tecnología en el Estado, el Ministerio presentará buenas prácticas de Gobierno en Línea y Urna de Cristal. La apertura estará a cargo de la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información (TI), María Isabel Mejía Jaramillo.

Especialistas nacionales e internacionales en gobierno electrónico y gestión pública se reunirán el 22 de octubre en el Hotel Hilton de Bogotá para compartir los retos, experiencias y proyectos que enfrentan las administraciones de los Estados de Latinoamérica en el V Foro Regional de Líderes de Gobierno.

El evento llega a Colombia tras haberse realizado en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, y busca generar un espacio de debate que contribuya a la transformación y modernización del Estado a través de la tecnología. En esta ocasión, el Foro es organizado por la empresa de soluciones tecnológicas AKTIO en alianza con la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) y el apoyo del Ministerio TIC.

La Viceministra de TI, María Isabel Mejía Jaramillo, ofrecerá el discurso de apertura y cierre del Foro, y además debatirá al lado de representantes de los gobiernos de Argentina, Paraguay, México y Chile sobre los desafíos de la inclusión tecnológica en el Estado.

Por otro lado, Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en Línea, presentará en el panel "El uso estratégico de la tecnología en el Estado" la experiencia de "Agrotón", la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles y web para apoyar la solución de problemáticas del sector agrícola. Carolina González, Coordinadora Interinstitucional de Urna de Cristal (la plataforma del gobierno colombiano para la participación ciudadana y la transparencia gubernamental), también expondrá en el evento. Esta plenaria será moderada por Jorge Fernando Bejarano Lobo, Director de Estándares y Arquitectura TI de Gobierno en Línea.

El evento está dirigido a los responsables de las áreas de TI de todas las entidades oficiales del país, los interesados pueden realizar la inscripción en la página web del evento.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram