Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y OEA invitan a colombianas a participar en reto de seguridad digital

MinTIC y OEA invitan a colombianas a participar en reto de seguridad digital

Última actualización: 24 de mayo de 2018
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de Trend Micro y el Gobierno de Canadá, realizarán el 2 de junio el Cyberwomen Challenge, un concurso que busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de Colombia y que hace parte de la iniciativa Hacker Girls.

El Cyberwomen Challenge tendrá lugar en el Edificio Murillo Toro (Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá), el sábado 2 de junio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En la actividad, las participantes conformarán equipos multidisciplinarios que, en medio de un ambiente controlado y con las mismas herramientas y técnicas que se usan en un escenario real, diseñarán e implementarán la seguridad necesaria para bloquear un ciberataque.

Las mujeres interesadas en participar deben tener conocimientos previos en temas relacionados con lenguajes de programación, redes, administración básica de sistemas operativos (ej. Windows y Linux), amenazas cibernéticas, configuración básica de Firewall e IPS y respuesta a incidentes. Adicionalmente, para realizar un diagnóstico de su conocimiento y experiencia en seguridad digital, deberán realizar una prueba técnica (disponible al final de esta nota).

La actividad se desarrollará en el marco de la iniciativa Hacker Girls, creada en el 2017 por MinTIC, con la cual se busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las colombianas, basados en el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética.

Conozca aquí los términos y condiciones: resources.trendmicro.com/2018-CO-TME-

Realice la prueba técnica y la inscripción webapp.mintic.gov.co

MinTIC y OEA invitan a colombianas a participar en reto de seguridad digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram