Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tabletas para Educar

MinTIC entrega 1.800 tabletas a colegios de Guasca y Tabio en Cundinamarca

CundinamarcaGuascaTabio
Última actualización: 23 de octubre de 2014
El Gobierno Nacional acumula inversiones por $ 53.619 millones para dotar con tecnología a las instituciones educativas oficiales de ese departamento.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega entregará, el domingo 26 de octubre, 1800 tabletas a 5 instituciones educativas de Guasca y 3 de Tabio. El Ministro visitará estos municipios en compañía del Gobernador del Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

La agenda iniciará en Guasca desde las 10:00 a.m en el Parque Central Concha Acústica, con la entrega de 1.100 tabletas. El Alcalde Local, Francisco Pedraza Vásquez, recibirá estos equipos que beneficiarán a las sedes educativas: Escuela Rural Pastor Ospina; Mariano Ospina; Rural Primaria El Salitre; Rural Departamental del Carmen, y Santo Domingo.

Posteriormente, a las 3 p.m, en la Institución Educativa Jose de Martín de Tabio, el Ministro TIC y el Gobernador, junto al Alcalde, Oscar Eduardo Rodríguez Lozano, harán entrega de 700 tabletas que serán distribuidas entre el Colegio Rural José de Martin, Escuela Rural Lourdes y el Instituto Comercial José.

La llegada de las tabletas a Guasca y Tabio responde a la participación de las administraciones locales en la convocatoria de Tabletas para Educar. Gracias a los proyectos pedagógicos TIC que en su momento fueron presentados se logró la articulación entre el Ministerio TIC y los entes territoriales para hacer realidad que los niños y niñas accedan a tecnología.

A través de Computadores para Educar, el Gobierno Nacional ha invertido $ 53.619 millones para dotar con 66.249 computadores a las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca.

Agenda

Domingo 26 de Octubre

Entrega de 1.100 tabletas en Guasca
Lugar: Parque Central- Concha Acústica
Hora: 10:00 a.m

Entrega de 700 tabletas en Tabio
Lugar: Institución Educativa Rural José de Martin
Hora: 3:00 p.m

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram