Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprende con Datos finalizó con más de 60 equipos apoyados

Emprende con Datos finalizó con más de 60 equipos apoyados

Última actualización: 24 de mayo de 2018
Esta iniciativa, que inició en el 2016, acompañó en su etapa final a más de 150 emprendedores que realizaron soluciones tecnológicas a partir del uso de datos abiertos.

La Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Findeter realizaron el evento de clausura de la iniciativa Emprende con Datos, en el que participaron más de 40 equipos de todo el país que desarrollaron productos tecnológicos a partir del uso de datos abiertos.

A través de esta iniciativa se generaron soluciones a diferentes problemáticas de los colombianos. Al inicio, se presentaron 573 equipos, teniendo en total 1.442 integrantes de 21 ciudades: 18 emprendimientos de Bogotá, nueve de Manizales, siete de Medellín, seis de Cali, seis de Bucaramanga, tres de Barranquilla, entre otros.

Durante los dos años de la iniciativa, MinTIC se encargó de brindar acompañamiento y asesorías a los 60 equipos de emprendedores que finalizaron el proceso. Se realizaron mentorías con el modelo de Apps.co relacionadas con maduración de ideas, modelos de negocio, aprovechamiento de datos y monetización.

De las oportunidades de negocio que se generaron con Emprende con Datos, 49 soluciones digitales atienden hoy problemáticas públicas en salud, agricultura, turismo y eficiencia estatal.

A la ceremonia asistieron más de 150 personas, entre beneficiarios e inversionistas, y se expusieron casos de éxito como:

- Come bien: personaliza los hábitos alimenticios de las personas, según sus características físicas y condiciones de salud (descarga en Android: https://bit.ly/2s19ZtX).

- Construyo red: red especializada en el sector de la construcción que une la oferta y demanda entre constructores, clientes y profesionales del sector (descarga de Android: https://construyored.com).

- Sueños de Matilda: cuentos infantiles, basados en un personaje ficticio de nombre Matilda, que promueve la lectura, el arte y el cuidado ambiental, a través de gamificación (próximamente disponible para Android).

- Tu Carrera: portal que procesa los datos del Ministerio de Educación y acerca la oferta académica de educación superior a los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales (http://tucarrera.co).

- Justsapiens: aplicación que permite que el ciudadano consulte los procesos judiciales y dinamiza la gestión de la rama judicial (http://justsapiens.com).

-Plan de estudios para establecimientos educativos: permite optimizar el uso de la planta docente de los colegios del país, según el número de estudiantes (http://plandeestudio.co).

Emprende con Datos finalizó con más de 60 equipos apoyados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram