Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC ofrece curso gratuito para conocer lo mejor de las carreras TI

Última actualización: 28 de octubre de 2014
Está dirigido a orientadores escolares, docentes del área de tecnología e informática y coordinadores académicos y su propósito es promover carreras relacionadas con las tecnologías de la información.

A través de la iniciativa "Hacia ti" el Ministerio de las TIC está ofreciendo un curso virtual y gratuito a orientadores escolares, docentes del área de tecnología e informática y coordinadores académicos, para que conozcan lo mejor de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información.

"Queremos que los funcionarios en escuelas y colegios cuenten con las herramientas para su labor como orientadores vocacionales y ofrezcan alternativas a los estudiantes, para que reconozcan las oportunidades que ofrece el sector de tecnologías de la información (TI) para su futuro profesional", dice la Viceministra TI, María Isabel Mejía.

De acuerdo con cifras presentadas por el Sector TI, esta industria en Colombia refleja el 98.7% de empleabilidad, es decir, los jóvenes cuentan y contarán con oportunidades de empleabilidad. De igual forma se evidencia el déficit de ingenieros que para el 2018 será de 93 mil personas. Es por esto que el Ministerio TIC le sigue apostando a la promoción de estas carreras y busca que más colombianos se decidan a estudiarlas.

" 'Hacia TI' es el programa que lo invita a creer en las Tecnologías de la Información y a verlas como escenarios poderosos de crecimiento personal, profesional y laboral para que los jóvenes desarrollen todo su talento en un campo rico en oportunidades", agrega la Viceministra Mejía.

Los interesados se podrán inscribir a través de la página Hacia tí .
Al final del curso, se entregará una certificación y un carné que los indentifique como ORIENTADORES TI.

Mayores Informes comuníquese al teléfono 7433399 ext. 7000 en Bogotá y/o al correo electrónico orientadoresti@albertomerani.org.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram