Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

convocatoria de Oferta y Demanda de Apps.co

Abierta convocatoria de Oferta y Demanda de Apps.co

Última actualización: 01 de junio de 2018
Los emprendedores y empresarios digitales de Apps.co tendrán la oportunidad de solucionar cinco retos de los sectores agroindustrial, cultural y de la moda del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de junio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Colciencias y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social (FES), abre la convocatoria de Oferta y Demanda para emprendedores que han terminado de manera exitosa alguna de las fases de acompañamiento de Apps.co, con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a problemáticas que presentan los diferentes sectores productivos identificados como prioritarios.

Para cada reto se aceptarán máximo 12 equipos de emprendedores. Una vez seleccionados, tendrán 64 horas continuas de programación, durante la ‘Hackatón virtual’, en la que deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora que permita atender la problemática planteada. Los ganadores obtendrán recursos para desarrollar su propuesta. 

Los emprendedores y empresas TIC de Apps.co interesadas en participar deberán contar con una compañía legalmente constituida, que no se encuentre en proceso de liquidación y cuente con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la solución al reto planteado.

Hasta el próximo 27 de junio, los interesados en la convocatoria podrán postularse para crear soluciones digitales innovadoras que resuelvan los siguientes retos:

1. ¿Cómo se pueden mejorar los procesos de logística y comercialización de producción hortofrutícola a partir de procesos de caracterización de los predios?

2. ¿Cómo se puede mejorar la gestión de información para fortalecer la toma de decisiones en la cadena productiva del cacao?

3. ¿Cómo mejorar los procesos de seguimiento y control preventivo de las plagas en los cultivos de aguacate Hass para productores y exportadores?

4. ¿Cómo optimizar el proceso de comercialización de artículos de moda en canales nacionales e internacionales para productores colombianos?

5. ¿Cómo ayudar a la conservación de Centros históricos y el patrimonio cultural del país?

En el caso del sector agrícola, MinTIC y el Programa de Transformación Productiva (PTP) de Bancóldex buscan mejorar las condiciones de calidad de los productores y exportadores de frutas y cacao del país, con el fin de encontrar herramientas tecnológicas que faciliten las condiciones de comercialización de sus productos a diferentes mercados.

Del mismo modo, en el sector de la moda, se espera encontrar una solución digital que permita fortalecer y ampliar la generación de empleo y los procesos de comercialización de sus productos, siendo este un paso previo a la transformación digital de este renglón de la economía.

Por otra parte, MinTIC de la mano de MinCultura busca un mecanismo digital que les permita a los ciudadanos proteger y denunciar el maltrato y el mal uso del patrimonio cultural del país.

“Trabajamos continuamente para generar oportunidades que le apunten a que nuestros emprendedores resuelvan problemáticas de los diferentes sectores productivos colombianos a través de soluciones tecnológicas innovadoras”, aseguró el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

Los términos y condiciones se pueden consultar en: apps.co

Adenda No1 . Ampliación del plazo de inscripciones a la convocatoria (Pdf) 

Abierta convocatoria de Oferta y Demanda de Apps.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram