Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Putumayo completó 20 Zonas WiFi Gratis para la gente

Putumayo completó 20 Zonas WiFi Gratis para la gente

PutumayoVillagarzón
Última actualización: 01 de junio de 2018
MinTIC encendió hoy nueve Zonas WiFi Gratis para la gente en Putumayo, con las cuales el departamento completó 20 espacios de Internet sin costo en funcionamiento en diferentes municipios.

Putumayo completó 20 Zonas WiFi Gratis para la gente
En los municipios de Villagarzón, Colón, Mocoa, Caicedo, Puerto Guzmán, San Miguel, Santiago y Sibundoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicación (MinTIC) entregó hoy nueve Zonas WiFi Gratis para la gente, que prestarán el servicio de Internet sin costo a habitantes y turistas.

El Coordinador de la Oferta Regional de MinTIC, Juan Carlos Escobar, quien lideró la entrega, afirmó que “llegar a los territorios y poder transformar la vida de miles de personas a través del Internet sin costo es una gran satisfacción, pues de esta forma las oportunidades de miles de personas se amplían y mejoran. Adicionalmente, con esta estrategia del Gobierno Nacional, hemos dejado territorios más seguros”.

Las Zonas WiFi Gratis para la gente permiten que hasta 200 personas de forma simultánea hagan uso de este servicio; cada una tiene un alcance de hasta 7.800 metros cuadrados y funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con esta entrega, MinTIC completó 1.453 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país. Para consultar dónde se encuentra la más cercana a usted, la entidad dispuso el portal web www.wifigratis.gov.co y la aplicación ‘Wifi Gratis Colombia’.
 
Gracias a esta estrategia del Gobierno Nacional, se ha logrado que cerca de 5 millones de usuarios hagan uso de estos espacios de Internet sin costo ubicados en plazas principales, parques, sitios turísticos y emblemáticos de las regiones.

Putumayo completó 20 Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter