Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC pone a disposición de las entidades públicas la sublicencia del software eSigna

MinTIC pone a disposición de las entidades públicas la sub-licencia del software eSigna

Última actualización: 07 de junio de 2018
A través de este servicio, que también podrán utilizar las organizaciones privadas que ejercen funciones públicas, el Estado pretende reducir costos y hacer un uso adecuado de los recursos a través de la optimización de la oferta tecnológica.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) expidió la resolución No. 1366 de 2018, por la cual otorga sublicenciamiento de uso sobre los software eSigna para las entidades públicas y privadas -que ejerzan funciones públicas-, que implementen proyectos de administración electrónica por parte del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones

A través de esta plataforma tecnológica, las entidades optimizarán y automatizarán los procesos y procedimientos administrativos a partir de la implementación de componentes de un Modelo de Administración Electrónica. La solución está conformada por un conjunto de aplicaciones que facilitan la implementación de la Política de Gobierno Digital e incluye: mecanismos de firma electrónica, cifrado de documentos y comunicaciones, sede electrónica, portal del funcionario, buzón del ciudadano, business process management, automatización de procesos y procedimientos, gestión de expedientes electrónicos, archivo electrónico, gestión documental electrónica, movilidad, seguridad e identidad digital.

Con esta acción, producto del convenio especial de cooperación FP44842-405 de 2014, MinTIC busca coordinar estrategias para racionalizar las compras de Tecnologías de la Información (TI) en el Estado, esto con el fin de incentivar el ahorro por parte de las entidades públicas y hacer uso de soluciones que presten servicios bajo modelos adaptables y colaborativos.

Los interesados en conocer los servicios de estas soluciones tecnológicas podrán comunicarse con Enrique Cusba, subdirector de Gobierno en línea de la Dirección de Gobierno Digital, al correo electrónico ecusba@mintic.gov.co.

Consulte la resolución.

MinTIC pone a disposición de las entidades públicas la sub-licencia del software eSigna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram