Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

No se deje engañar: el programa En TIC Confío no cobra por sus contenidos

No se deje engañar: el programa En TIC Confío no cobra por sus contenidos

Última actualización: 08 de junio de 2018
A raíz de los recientes casos de suplantación de la marca del programa En TIC Confío y de las denuncias extendidas ante la iniciativa sobre cobros de personas inescrupulosas que fungen de intermediarios, el Ministerio TIC se permite informar que:

1. Desde el año 2011, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) creó el programa En TIC Confío, iniciativa de promoción de uso responsable de Internet y de las nuevas tecnologías, el cual ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la convivencia digital y la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil.

2. Para lograr el anterior propósito, En TIC Confío cuenta con una cátedra presencial dictada por el Ministerio TIC, a través de la Dirección de Apropiación, que explica los principales riesgos en el uso de la tecnología; se realiza en todos los departamentos de Colombia y está dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia. Esta charla se dicta de forma totalmente gratuita, a solicitud de las instituciones interesadas. 

3. El Ministerio TIC no cobra por ningún tipo de contenido asociado a la iniciativa En TIC Confío ni tampoco cuenta con intermediadores que distribuyan, comercialicen o lideren cualquier tipo de alianza para entregar contenidos mediante algún modelo de contraprestación.

4.  En TIC Confío ofrece de manera gratuita información actualizada, cursos virtuales y recomendaciones para prevenir los principales riesgos del mundo digital, a través de su sitio web (www.enticconfio.gov.co) y de su presencia en las principales redes sociales (Twitter: @EnTICConfio y Facebook: En TIC Confío). Estas iniciativas están abiertas a todos los ciudadanos y no tienen costo alguno.

5.  Desde el Ministerio TIC extendemos la invitación a acceder y compartir a los contenidos del programa En TIC Confío sin costo y mediante los canales autorizados. 

No se deje engañar: el programa En TIC Confío no cobra por sus contenidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter