Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital - Cali

MinTIC aporta dos nuevos Puntos Vive Digital a Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 30 de octubre de 2014
Amas de casa, estudiantes, autoridades locales y comunidad en general se podrán beneficias con la tecnología en estos centros ubicados en bibliotecas públicas.

En la Biblioteca Montebello y en la Biblioteca Comunitaria SENA de Cali entraron en funcionamiento los dos nuevos Puntos Vive Digital que aporta el Ministerio de las TIC a esa ciudad. Además de acceso a Internet, los Puntos Vive Digital ofrecen a la comunidad alfabetización digital, video juegos y tramites en línea

La inauguración estuvo a cargo de la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, quien informó que el Gobierno Nacional realiza en Cali una inversión de $21.645 millones de pesos para instalar un total de 90 Puntos Vive Digital.

Cada uno de los nuevos puntos contó con una inversión de $112 millones de pesos y está dotado con 10 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, sala de juegos, con 1 televisor LCD de 42 pulgadas y 1 consola de video, sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 5 equipos de última tecnología, 10 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea con 1 computador para realizar trámites on-line

Esta iniciativa hace parte de la meta del MinTIC de implementar 899 Puntos en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, la cual cuenta con una inversión aproximada a los $330 mil millones.

Los nuevos Puntos Vive Digital de Cali están ubicados en la Biblioteca Montebello calle 11 oeste No. 42-12 y el segundo en la Biblioteca Comunitaria SENA carrera 3 # 46 C -10.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram