Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Meta ya está 100% conectado con la Red de Alta Velocidad

El Meta ya está 100% conectado con la Red de Alta Velocidad

Meta
Última actualización: 15 de junio de 2018
Con la llegada de la Red de Alta Velocidad a los municipios de La Macarena, Barranca de Upía, Cumaral y Uribe, todos los municipios del Meta se están beneficiando con las bondades que trae la tecnología.

Cuatro municipios del Meta se están beneficiando hoy con la conectividad y servicios de la Red de Alta Velocidad. Gracias a esto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que todas las cabeceras de este departamento están conectadas con infraestructura TIC de gran calidad técnica.

La Macarena, Barranca de Upía, Cumaral y Uribe son los municipios que ahora tienen una infraestructura tecnológica que les permite disfrutar de más y mejores servicios de telecomunicaciones, así como garantizar la llegada de nuevos operadores públicos y privados en el futuro.

La Red de Alta Velocidad en los cuatro municipios metenses incluye la instalación de un total de 123 Kioscos Vive Digital, que están ubicados en veredas y corregimientos para la formación de todos los ciudadanos; cuatro Puntos Vive Digital, todos centros de aprendizaje para cerrar la brecha digital; 16 instituciones públicas beneficiadas con el servicio de Internet para que puedan prestar una mejor atención; siete Zonas WiFi Gratis para la gente, donde la comunidad se puede conectar sin costo a la web desde dispositivos móviles, y conexiones a Internet de bajo costo para 1.926 familias de estratos 1 y 2 o Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

Para llegar a estos municipios, algunos de ellos que en el pasado se vieron fuertemente afectados por la temas de violencia, el Gobierno Nacional desplegó nueve torres de telecomunicaciones con radioenlaces, las cuales se transportaron a través de selvas, ríos y montañas. Gracias a ellas, se lleva Internet de alta velocidad, además de la completa oferta de servicios TIC, para que los ciudadanos de estas comunidades puedan participar en procesos de formación de manera inmediata desde la llegada del proyecto.

“Para el Gobierno Nacional fue un compromiso conectar con Internet a los municipios del país que todavía no contaban con el servicio. Pero quisimos ir más allá: desde MinTIC incentivamos que ese Internet que está llegando a todas las comunidades se convierta en oportunidades de progreso y bienestar; estamos poniendo la tecnología al servicio de la agricultura, la salud, el turismo y la educación, y estamos logrando nuestro objetivo gracias a la Red de Alta Velocidad”, manifestó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.  

Los cuatro municipios de la Red de Alta Velocidad se suman a las 25 cabeceras que ya contaban con redes de fibra óptica gracias a iniciativas privadas y al Proyecto Nacional de Fibra Óptica desplegado por el Ministerio TIC. Estos municipios tienen hoy el soporte tecnológico necesario para el desarrollo de la región.

La Red de Alta Velocidad es un proyecto de MinTIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

El Meta ya está 100% conectado con la Red de Alta Velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram