Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las playas de Bocagrande ya tienen Zonas WiFi Gratis para la gente

Las playas de Bocagrande ya tienen Zonas WiFi Gratis para la gente

BolívarCartagena
Última actualización: 20 de junio de 2018
El Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo, entregó cinco nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente en Cartagena, con las cuales el departamento completó 33 espacios de conexión sin costo a Internet en sitios públicos.

El Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, encendió hoy cinco nuevas Zonas WiFi Gratis para la gente que prestarán el servicio de Internet sin costo a los habitantes y turistas de Cartagena.
 
Las nuevas estaciones tecnológicas están ubicadas en la zona de Bocagrande y cubrirán las playas a partir del primer espolón, a la altura de la calle 1b, hasta la Calle Novena, y entre la línea costera y la vía vehicular más cercana.
 
Cada una de estas cinco Zonas WiFi Gratis tiene características especiales: su canal de Internet es de 10 Mbps (50 Mbps para toda la playa) y permite que aproximadamente 100 usuarios naveguen simultáneamente. Los usuarios pueden conectarse diariamente durante 60 minutos, con posibilidad de reconexión de acuerdo a la demanda de la Zona WiFi.
 
“Conectar al país con WiFi Gratis ha sido un trabajo que logramos gracias a la articulación con las diferentes regiones del país. Hoy desde Cartagena le seguimos diciendo sí al progreso y al desarrollo de los territorios con esta estrategia, que ha permitido que 5 millones de usuarios se conecten. Bocagrande, este sitio emblemático y turístico de La Heroica, ahora cuenta con Internet gratuito, esperamos que le saquen el mayor provecho accediendo a educación, búsquedas de empleo, trámites en línea, etc”, señaló el Ministro (e).
 
Con estas Zonas WiFi Gratis, el departamento de Bolívar completa 33 espacios de conexión gratuita en los municipios de Arjona, Cartagena, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Turbaco.
 
En Colombia, MinTIC completa 1.541 Zonas WiFi Gratis en funcionamiento en todas las regiones del país. Para consultar su espacio de Internet sin costo más cercano, consulte el portal web www.wifigratis.gov.co y para reportar fallas técnicas, puede comunicarse gratis a la línea nacional 01800 910 911.
 
‘Cronicando con Gabo’
 
El Ministro (e) Juan Sebastián Rozo, junto con el Director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, presentó el proyecto ‘Cronicando con Gabo’, el cual busca preservar las enseñanzas y el legado del Nobel Gabriel García Márquez.
 
Este es un curso – taller en línea, de cuatro módulos que enseña a los periodistas a investigar, narrar y compartir "cuentos que son verdad”, definición que le daba García Márquez a la crónica periodística. Así mismo, conocer aspectos sobre la vida del Nobel.
 
Este curso se está presentando en 628 Kioscos Vive Digital del país, para personas de todos los rincones de Colombia descubran las herramientas narrativas y la ética periodística del Nobel de literatura.
 
“Con este curso, los colombianos no sólo conocerán a Gabo, su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión e información, sino herramientas clave para el ejercicio periodístico, como la recolección de información; entrevistas eficaces; jerarquización de la información, entre otras”, señaló el Jefe de la Cartera TIC.

Las playas de Bocagrande ya tienen Zonas WiFi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter