Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 9.600 colombianos becados se gradúan como técnicos laborales en TI

Más de 9.600 colombianos becados se gradúan como técnicos laborales en TI

Última actualización: 04 de julio de 2018
Gracias a la iniciativa Talento TI del Ministerio TIC, en conjunto con la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), más de 9.600 colombianos de todo el país empezaron a recibir su grado como técnicos laborales en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).

Más de 9.600 colombianos becados se gradúan como técnicos laborales en TI
9.631 colombianos finalizaron exitosamente sus estudios en programas técnicos laborales en Tecnologías de la Información (TI) y afines gracias a las becas de la convocatoria de Talento TI, entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Desde junio y hasta octubre de este año se están realizando las ceremonias de graduación de estos estudiantes de 31 ciudades del país. Los programas más demandados de esta convocatoria fueron Técnico en operación de programas informáticos y bases de datos; Auxiliar en diseño gráfico; Técnico laboral en auxiliar en diseño gráfico digital, y Técnico laboral en sistemas.

Las ceremonias de grado se están realizando en las ciudades de Itagüí, Bello, Rionegro, Caucasia, Caldas (Antioquia), Arauca, Buga, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Ibagué, Girardot, Florencia, Quibdó, Manizales, Montería, Mocoa, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San José del Guaviare, Santa Marta, Soacha, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Zipaquirá.

“Para cerrar la brecha de profesionales en áreas TI, planteamos una estrategia cuyo objetivo fundamental fue potencializar la educación para el trabajo y el desarrollo humano y formar a miles de colombianos en áreas que son altamente demandadas en el mercado laboral. Hoy hay más de 9.600 nuevos técnicos laborales listos para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos de la economía digital”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

La industria de Tecnologías de la Información y diferentes sectores económicos demandan cada vez más técnicos laborales que puedan integrarse a las dinámicas de la economía digital; por eso, con la iniciativa Talento TI se busca contribuir a la superación de la brecha de egresados en estas áreas, calculada en 45.520 profesionales al año 2018.

Más información: www.talentoti.gov.co

Más de 9.600 colombianos becados se gradúan como técnicos laborales en TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram