Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro (e) TIC Juan Sebastián Rozo y Presidente Juan Manuel Santos

Estampilla en homenaje al periodista Enrique Santos Castillo en su natalicio

Última actualización: 14 de julio de 2018
La emisión de esta estampilla por parte del MinTIC y de 4-72 es muy significativa porque representa la gratitud y admiración a un tunjano universal, que dejó innumerables enseñanzas y anécdotas para las nuevas generaciones del periodismo escrito.

Como un merecido homenaje al hombre que sin duda alguna es una institución para el periodismo colombiano y universal, calificó el ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Juan Sebastián Rozo, la emisión postal Enrique Santos Castillo - Centenario de su natalicio 1917-2017, anunciada en Sogamoso (Boyacá).

La emisión en homenaje a este gran periodista boyacense, quien durante décadas estuvo al frente del periódico EL TIEMPO, fue autorizada mediante la Resolución 482 del 6 de marzo de 2017 del MinTIC, atendiendo la solicitud formal realizada por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), como homenaje a quien fuera uno de los fundadores de este gremio periodístico.

Para el ministro Rozo, la emisión de esta estampilla por parte del MinTIC y de 4-72 es muy significativa, porque representa la gratitud y admiración a un tunjano universal que sobre todas las cosas y por siempre fue periodista, y que dejó innumerables enseñanzas y anécdotas para las generaciones del periodismo escrito.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos. Esta emisión en homenaje a este ilustre periodista hará parte de las colecciones de los museos postales con una circulación de 52.002 estampillas, con presencia en 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

En estos 100 años del natalicio del periodista más influyente de la historia de Colombia, distintas personalidades de la vida política y académica del país y reconocidos periodistas se han sumado a este homenaje, recordando el enorme aporte al país de este colombiano.

Estampilla en homenaje al periodista Enrique Santos Castillo en su natalicio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter