Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Escuela Superior de Guerra gradúa a la primera promoción de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

La Escuela Superior de Guerra gradúa a la primera promoción de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

Última actualización: 11 de julio de 2018
Este programa hace parte de los acuerdos de colaboración entre esta entidad académica y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con los cuales se busca fortalecer las capacidades en materia de seguridad digital.

En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra (Esdegue) se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 10 estudiantes de la primera promoción de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Este espacio contó con la participación del Director de la Escuela Superior de Guerra, Mayor General Francisco Javier Cruz Ricci, y la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah.

Los beneficiarios de la Maestría son servidores públicos y oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, quienes a través del conocimiento adquirido apoyarán a sus entidades en el diseño y desarrollo de planes de seguridad digital, que ayuden a mitigar y actuar oportunamente ante incidentes que pongan en riesgo la integridad de las organizaciones y los ciudadanos.

En su intervención, el Mayor General Cruz Ricci destacó el apoyo de MinTIC en el diseño y desarrollo de la Maestría y afirmó que, a través de este programa académico, Colombia se pone a la vanguardia en la región.

Este programa académico hace parte del convenio suscrito en 2015 entre MinTIC y la Esdegue con el objeto de “aunar esfuerzos con el fin de desarrollar actividades de formación a través de programas formales y educación técnica y de investigación científica en temas de seguridad y privacidad de la información, orientadas a mejorar las capacidades y competencias específicas de los líderes y funcionarios de TI del Estado”.

La Escuela Superior de Guerra gradúa a la primera promoción de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram