Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: La nueva generación de empresarios digitales del país será protagonista

La nueva generación de empresarios digitales del país será protagonista en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 19 de julio de 2018
Este fin de semana, el magazín del Ministerio TIC estará dedicado a los prósperos negocios digitales basados en aplicaciones móviles y plataformas web.

Los negocios digitales colombianos cada día están ganando más mercado y proyectándose a nivel internacional, por eso, este fin de semana en ‘Vive Digital TV’ conoceremos los resultados de Apps.co, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que está formando a la nueva generación de empresarios digitales. 

En este capítulo veremos que toda clase de negocios, por más sencillos que sean, pueden crear su propia aplicación. Iniciaremos con dos emprendedoras, comunicadoras sociales de la Universidad del Norte de Barranquilla, quienes crearon la plataforma FreeYa, que combate el acoso sexual callejero.

Conoceremos que la tecnología, el trabajo y la belleza se unieron gracias a la creatividad de unas manicuristas de la ciudad de Cali, quienes crearon una aplicación móvil de manicure y pedicure a domicilio, que conecta a clientes con expertos en el cuidado de manos y pies.

Desde Bucaramanga, tendremos a Askingroom, una aplicación tutor que ayuda a los niños a estudiar de manera segura y a recibir todos los consejos académicos desde cualquier lugar.

Profundizaremos, además, en los servicios que ofrece la aplicación Distrito Appnimal, apoyada por MinTIC, que les permitirá a los ciudadanos intercambiar información sobre animales perdidos y encontrados en la ciudad de Bogotá.
Así mismo, veremos a Carlos Rozo, Gerente de Apps.co, quien resolverá inquietudes sobre las iniciativas, convocatorias e importancia de las aplicaciones para los ciudadanos.

Finalmente, en Top Digital, hablaremos sobre la capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles Android o IPhone y cómo liberar espacio en la memoria interna.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 22 de julio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número de este canal en su cable operador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 3:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 4:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram