Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

9 zonas WiFi Gratis para la Gente llegaron a Bolívar, así el departamento completó 42 de estos espacios

9 zonas WiFi Gratis para la Gente llegaron a Bolívar, así el departamento completó 42 de estos espacios

BolívarMagangué
Última actualización: 24 de julio de 2018
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones encendieron 9 zonas WiFi Gratis para la Gente que mejoran la calidad de vida de habitantes y turistas de esta región.

A través de la estrategia WiFi Gratis para la Gente el Gobierno Nacional ha permitido que cerca de 8 millones de usuarios hagan uso de esta herramienta TIC que sin duda alguna esta mejorando y multiplicando las oportunidades de miles de personas.

Este proyecto continúa haciendo su despliegue regional. En esta oportunidad fue en el departamento de Bolívar donde se pusieron en operación 9 nuevas zonas WiFi Gratis que se suman a las 33 que se habían entregado en días pasado. De esta manera Bolívar completó 42 espacios de conexión a internet sin costo.

Estos nuevos espacios de conexión a Internet se encendieron en los siguientes municipios: Magangué, Córdoba, El Guamo, María la Baja, Mompox, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo y Talaiga Nuevo.

WiFi Gratis para la Gente se instala en sitios de alta concurrencia como: plazas principales, parques y sitios emblemáticos del territorio nacional, es así como más usuarios pueden hacer uso de los beneficios que brinda Internet.

Para consultar dónde se encuentra ubicada su zona WiFi Gratis más cercana el Ministerio TIC, dispuso el portal Web www.wifigratis.gov.co y la APP WiFi Gratis que le permitirá ubicar su zona más cercana. Adicionalmente se dispuso la línea gratuita nacional 018000 910 911 para que sean los mismos usuarios quienes reporten fallas técnicas en las zonas si presentan.

Las Zonas WiFi Gratis están en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Cada usuario puede conectarse diariamente durante 60 minutos gratis, con posibilidad de reconexión si la demanda lo permite.

Se tiene restricción para conectarse a sitios que puedan afectar el buen uso de la zona como: páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes, sitios para realizar transacciones bancarias.

9 zonas WiFi Gratis para la Gente llegaron a Bolívar, así el departamento completó 42 de estos espacios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter