Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - Diego Molano Vega

"Es indispensable la fusión entre la tecnología y la educación en nuestro país": Ministro TIC

Última actualización: 05 de noviembre de 2014
Los maestros deben cambiar el chip para que se apropien de las TIC en la educación.

Con este mensaje, el Ministro TIC Molano Vega instaló el Seminario Internacional Tecnología para la Transformación y el Mejoramiento de la Educación, organizado por la Fundación Santillana.

Durante su presentación recordó a los cerca de 300 asistentes que en el mundo, todas las industrias se han visto influenciadas por la revolución digital. "En Colombia tenemos la oportunidad de salir ganadores en esta revolución que hacen las TIC", complementó el Ministro TIC.

Además explicó cómo las TIC se convierten en una gran herramienta que elimina las diferencias entre unos y otros. En el caso de Colombia, en los últimos cuatro años, a través del Plan Vive Digital se ha llevado tecnología a las escuelas públicas, especialmente a las ubicadas en zonas rurales.

En el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos el Ministerio TIC desplegado la más amplia red de fibra óptica a 1.078 municipios y se han entregado cerca de 2 millones de terminales, entre tabletas y computadores a las escuelas públicas a través del programa Computadores Para Educar.

Sobre estos logros, el ministro Molano indicó que en su recorrido por el país ha visto cómo cuando los estudiantes se conectan a internet tienen las mismas oportunidades que un niño de cualquier parte del mundo.

"El tema no es llevar fierros o hacer contenidos. La clave es cambiar el chip de los educadores para que usen y se apropien de las TIC", indicó Diego Molano Vega.

Por último invitó a los asistentes al Seminario de la Fundación Santillana a entender que los proyectos de tecnología, no son de TIC sino de personas y es muy importante que se concentren en la educación y no en la tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram