Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tolimenses recibieron del MinTIC plataforma "Ibagué para sentir" y 1.100 tabletas

TolimaIbagué
Última actualización: 06 de noviembre de 2014
La capital de la música recibió la plataforma virtual " Ibagué para Sentir", la cual permitirá promocionar aún más el talento musical y cultural de los habitantes del Tolima. De igual forma, recibieron de parte del MinTIC, 1.100 tabletas para estudiantes de 9 sedes escolares.

El lanzamiento de este sitio web se llevó a cabo en el Hotel Casa Morales de Ibagué y el Ministro Diego Molano estuvo presente mediante videoconferencia. La nueva herramienta que se generó desde el Proyecto Ibagué Vive Digital permitirá promocionar turística y culturalmente al municipio y serán capacitadas 400 personas en el manejo y uso de este sistema de información que estará al servicio de la comunidad.

Posteriormente, la comunidad se trasladó al Coliseo Cubierto Enrique Triana para acompañar la entrega de 1.100 tabletas, las cuales se distribuirán en 9 instituciones educativlas; herramientas que llegan para renovar el ambiente escolar y mejorar las prácticas pedagógicas de estudiantes y docentes.

De esta manera el MinTIC continúa en su ardua labor de promover el uso y apropiación de la tecnología en todos los rincones del país, y a través de las TIC, impulsar el desarrollo y competitividad de las regiones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram