Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine para Todos

La película ¨Gordo, calvo y bajito¨, este sábado en Cine para Todos

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotáMonteríaBucaramangaCali
Última actualización: 06 de noviembre de 2014
El ciclo organizado por MinTIC en alianza con Saldarriaga Concha y Cine Colombia continúa en Multiplex de Bucaramanga, Pereira, Montería, Bogotá, Medellín y Cali.

En Bogotá, Medellín y Cali se probará la aplicación móvil 'WhatsCine' para que personas invidentes descarguen en sus smartphones el software que les permite acceder a los contenidos.

El sábado 8 de noviembre el público en condición de discapacidad visual y auditiva de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Montería, podrán disfrutar de la película "Gordo, calvo y bajito" en el ciclo'Cine para todos' que promueve el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

El público debe llegar a las 9:30 a.m. al lugar de la función para garantizar su ingreso a la sala asignada en cada ciudad; se dará prioridad a las personas con discapacidad y un acompañante.

'Gordo, Calvo y Bajito' es una película colombiana dirigida por el cineasta Carlos Osuna quien dialogará con el público que asista al Multiplex Cine Colombia del centro comercial Gran Estación, en Bogotá.

Con 'Cine para todos', el Gobierno Nacional se propone garantizar el disfrute y la recreación de la población en condición de discapacidad visual, auditiva o cognitiva, en torno al séptimo arte. Gracias a este programa del MinTIC, en 2014 más cerca de 10.000 invidentes y los sordos en Colombia han gozado en alguna de las 71 funciones programas en las seis ciudades donde tiene cobertura 'Cine para todos'.

Según cifras del DANE (Departamento Nacional de Estadística), en Colombia residen 2,9 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales el 43,4% son invidentes, y el 17,3% presentan discapacidad auditiva.

Para hacer posible que personas con discapacidad visual y auditiva accedan a contenidos audiovisuales, 'Cine para todos' implementó en las películas de su programación el sistema de audio-descripciones gracias al cual los espectadores escuchan (por medio de unos audífonos especiales) el relato de todas las escenas; así mismo, los sordos leen mediante subtítulos los diálogos de los personajes e incidencias de la historia.

Cine en teléfonos inteligentes

Como importante novedad de Cine para todos este sábado en Bogotá, Cali y Medellín los espectadores podrán acceder a la prueba piloto de 'WhatsCine', una aplicación móvil que permite a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia de ir a cine a través de su propio Smarthphone o Tableta, sin necesidad de los dispositivos que normalmente se entregan al ingreso del cine para acceder a la audiodescripción.

La entrada es gratuita, y quien así lo desee podrá adquirir en la confitería combos especiales que incluyen crispetas y gaseosa por un valor de $1.500.

Para conocer más sobre 'Cine para Todos' se habilitó el correo cineparatodos@mintic.gov.co, y los sitios web de 'Cine Para Todos´ y Fundación Saldarriaga Concha.

Sinopsis de la película

'Gordo, Calvo y Bajito' narra la historia de Antonio Farfán, funcionario de una notaría que siempre ha creído que el fracaso de su vida personal y profesional se debe a su apariencia. Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito que Antonio, pero exitoso y querido por los demás. Confundido y aturdido, Antonio se ve arrojado al mundo real donde se enfrenta contra sus propios miedos y termina viviendo situaciones inesperadas.

Datos de interés
• Fecha: Sábado 8 de noviembre de 2014
• Hora: 9:30 a.m.
• Lugar: Multiplex Cine Colombia
• Entrada gratis
• Cupos limitados sujetos a disponibilidad de cada sala. La asignación de sillas se hará en orden de llegada.
• Tendrán prioridad de acomodación las personas con discapacidad.
• Se solicita puntualidad en el ingreso a la sala.
• Se debe presentar un documento de identificación para utilizar los audífonos que permitirán escuchar la audio-descripción de la película.
• 'Cine para todos' no cubre consumos en la confitería, estos deben ser cubiertos por el asistente. Pregunte por el combo especial que tiene un valor de $1.500, e incluye 1 gaseosa pequeña de 22 onzas y 1 crispeta pequeña de 46 onzas.

Ciudades
• Bogotá: Gran Estación (Avenida Calle 26 N° 62-42)
• Cali: Cosmocentro (Calle 5 N° 50-103)
• Medellín: Centro Comercial Molinos (Carrera 82 N°32 A-26 Local 3003)
• Bucaramanga: Cacique Centro Comercial (Transversal Oriental N° 90-182)
• Pereira: Victoria Centro Comercial (Carrera 11bis N° 17-20, piso 4)
• Montería: Centro Comercial Alamedas del Sinú (Calle 44 N° 10-91)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram