Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller sobre "Seguridad Internacional y Diplomacia en el Ciberespacio"

Última actualización: 07 de noviembre de 2014
Colombia será el escenario que reunirá a expertos y representantes de organizaciones internacionales que trabajan por la defensa de la seguridad y la diplomacia en el ciberespacio. El encuentro será del 18 al 20 de noviembre en Bogotá.

La Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación ICT4Peace, en colaboración con MinTIC, organizarán el taller "Seguridad Internacional y Diplomacia en el ciberespacio", que tendrá lugar en Bogotá del 18 al 20 de noviembre. Los dos primeros días del evento serán para familiarizar a servidores públicos encargados de asuntos de diplomacia en seguridad cibernética y del desarrollo de políticas en torno al tema.

Los participantes que asistan conocerán el contexto en el que están considerando la seguridad internacional en el ciberespacio, en la arena global, organizaciones tales como el Grupo de Expertos Gubernamentales de la ONU, la OSCE, la OEA, la UE y la AP-CERT, entre otros. El curso les dará la oportunidad a los participantes y expositores de discutir y aprender sobre las preocupaciones, mejores prácticas y políticas regionales en cuanto a ciberseguridad.

El 20 de noviembre, MINTIC desarrollará una sesión general abierta al público (agenda adjunta) para compartir las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de las TIC y la ciberseguridad. Asistirán expertos internacionales, representantes del sector privado, la sociedad civil y el Gobierno.

Neil Klopfenstein, secretario Ejecutivo del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la OEA, aseguró que esta actividad es de especial interés, dado a que permitirá reunir tanto a funcionarios técnicos como diplomáticos para discutir un tema de relevancia mundial. Por ptra parte, María Isabel Mejía Jaramillo, viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información de Colombia, se mostró complacida con que Colombia sea el país anfitrión de este encuentro y reiteró que ésta es una muestra más del compromiso que el país ha adquirido para avanzar en un tema tan relevante para la prosperidad y el desarrollo económico de la región.

Inscripciones en:https://es.surveymonkey.com/r/cybercol

Conozca la agenda de las actividades del 20 de noviembre, el último día del taller:

Taller sobre "Seguridad Internacional y Diplomacia en el Ciberespacio" (Colombia), mintic, colombia, tecnologia, it4+, gestion ti, fortalecimiento ti, seguridad, ciberdefensa, ciberdiplomacia, oea, ciberseguridad, protección,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram