Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente - Juan Manuel Santos

Presidente Santos entregó 13 mil tabletas a comunidad educativa de Soacha

CundinamarcaSoacha
Última actualización: 12 de noviembre de 2014
La entrega de tabletas beneficiará a 65 mil estudiantes de escuelas y colegios oficiales de Soacha

El municipio de Cundinamarca contará ahora con 15.074 terminales - 2.097 computadores y 12.977 tabletas - para fortalecer sus procesos educativos. Esto contó con una inversión de 6.200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional

En el Coliseo León XIII de Soacha el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro de las TIC Diego Molano Vega, entregó 13.000 tabletas a estudiantes de 17 escuelas y colegios de ese municipio.

En los últimos cuatro años el Gobierno Nacional ha realizado la mayor donación de tecnología a escuelas y colegios oficiales del país: 2 millones de computadores y tabletas para fortalecer y elevar la calidad educativa del país. Las 13 mil tabletas de Soacha beneficiarán a 65 mil estudiantes. 9.730 tabletas fueron aportadas por el Ministerio TIC y 3.247 por la Alcaldía de Soacha. Los dispositivos cuentan con aplicaciones para usar en materias como matemáticas, sociales, ciencia, inglés y tecnología.

Con esta dotación, la comunidad estudiantil de Soacha ya cuenta con más de 15.074 terminales - 2.097 computadores y 12.977 tabletas - con una inversión de 6.200 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

"En 2010 teníamos 43 niños por computador. Hoy la relación es de 5 niños por terminal en una comunidad de 64.978 estudiantes...En Cundinamarca como en el resto del país estamos utilizando la tecnología como herramienta para fortalecer la calidad de la educación, combatir la deserción escolar y mejorar los niveles de aprendizaje", dijo el Ministro Diego Molano

De acuerdo con un estudio realizado por el Icfes 63 por ciento de los estudiantes de quinto grado usan computador en el colegio y en noveno grado la proporción es del 72 por ciento. También señala que los estudiantes que están familiarizados con los computadores y los usan regularmente obtienen en promedio de 305 puntos en la prueba de matemáticas, mientras que los que no, tienen en promedio un puntaje de 248.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram