Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC ha entregado más de 18.000 computadores y tabletas a instituciones educativas de Quindío

QuindioArmenia
Última actualización: 14 de noviembre de 2014
Lo dijo el Ministro Diego Molano Vega al entregar 2.552 tabletas para beneficio de niños y niñas de colegios y escuelas oficiales de Armenia.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo hoy que en los últimos cuatro años el gobierno ha realizado la entrega de terminales más grande en la historia de la región: 5.292 terminales a colegios y escuelas de Armenia, con una inversión superior a los $ 4.385 millones de pesos y 13 mil equipos a entidades educativas del Quindío.

En medio de sonrisas y aplausos, estudiantes, docentes y padres de familia de 20 instituciones educativas de la ciudad, recibieron del Ministro TIC, Diego Molano Vega 2.552 tabletas, que les permitirán estar conectados a Internet y aplicar nuevas posibilidades y recursos de aprendizaje.

"A través de la tecnología podrán convertir sus clases en verdaderos laboratorios de aprendizaje, para incentivar la creatividad y perfeccionar su formación" dijo el Ministro.

Los 2.552 dispositivos 1910 aporte del Ministerio TIC y 642, contribución de la Alcaldía de Armenia contienen más de 60 aplicaciones pedagógicas especializadas que facilitarán a los estudiantes el aprendizaje de las áreas básicas de matemáticas, lenguaje, ciencias y pensamiento ciudadano, además, sus docentes serán formados a través de un diplomado para que optimicen el uso de estos dispositivos en cada clase.

Las sedes educativas beneficiadas: Ciudad del Sur, Santa Eufrasia, Ciudad Milagro, Las Colinas, Los Quindios, Ciudad Dorada, Cristóbal Colón, Escuela Normal Superior y Rufino José Cuervo Sur, entre otras.

Este aporte se logró mediante una alianza entre el Ministerio TIC y la Alcaldía de Armenia que presentó un proyecto pedagógico para incrementar los niveles de calidad en el sector educativo oficial de Armenia (pruebas SABER 3o, 5o, 9o años 2014, 2015), a través del uso y aprovechamiento de un modelo de aprendizaje basado en las TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram