Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuevos aportes del Ministerio TIC para masificar internet en Casanare

Casanare
Última actualización: 14 de noviembre de 2014
El Ministro TIC Diego Molano Vega inaugurará mañana en ese departamento un Vivelab, presentará a la dirigencia local las metas y lineamientos del Plan Vive Digital 2014-2018, y pondrá en marcha el componente educativo de Yopal Vive Digital.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega inaugurará el sábado 15 de noviembre un Vivelab en El Yopal (Casanare), posteriormente presentará ante las autoridades locales y líderes de la economía de la región los lineamientos del Plan Vive Digital 2014-2018 y pondrá en marcha el componente educativo de 'Yopal Vive Digital'.

"Estamos masificando Internet en el Casanare como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo en esta región puerta del oriente colombiano y motor de desarrollo de la Orinoquía", afirmó el Ministro TIC.

El nuevo Vivelab, que fomentará la creación de contenidos digitales en la región, está ubicado en la Carrera 19 # 39-40, cerca al aeropuerto de El Yopal. El evento de entrega del laboratorio comenzará a las 9:00 a.m. con el reconocimiento de sus instalaciones y el ministro Molano recibirá los resultados preliminares de una serie de talleres de apropiación de las TIC que se impartieron a 427 jóvenes del departamento.

A las 2:00 p.m. en el marco del 'Primer Encuentro de Apropiación de las TIC en Casanare', en el salón Alcaraván del hotel GHL Stylese, el Ministro Molano Vega presentará a la dirigencia de la región y a las autoridades locales los fundamentos del 'Plan Vive Digital 2014-2018', carta de navegación del desarrollo de las TIC y las comunicaciones en Colombia durante los próximos cuatros años.

Finalmente, a las 3:30 p.m., el Ministro pondrá en marcha la estrategia educativa del proyecto 'Yopal Vive Digital', que tiene como objeto hacer realidad la fusión de las TIC con los procesos educativos que se gestan al interior de las aulas escolares de 10 instituciones educativas oficiales del municipio.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram