Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

El Guaviare recibe importantes aportes de tecnología del Ministerio TIC

Última actualización: 15 de noviembre de 2014
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos entregó más equipos para colegios y escuelas oficiales, inauguró un punto turístico e inauguró un Kiosko Vive Digital

San José del Guaviare- La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos realizó una nueva entrega de tecnología para el departamento del Guaviare, a través de la cual el Ministerio de las TIC busca masificar Internet en ese departamento para reducir la pobreza y crear empleo.

Durante su visita al departamento la Viceministra entregó 1.010 tabletas a entidades educativas, inauguró un Kiosco Vive Digital, un Punto turístico y analizó con las autoridades locales los avances de "Guaviare Vive Digital".

En el Colegio Santander de San José del Guaviare la Viceministra TIC María Carolina Hoyos entregó 1.010 tabletas como parte del Proyecto Guaviare Vive Digital, que beneficiarán a alumnos de cuatro colegios de la ciudad: la Institución Educativa Manuela Beltrán, Colegio Santander, Institución Educativa El Cristal Sede Colinas y la Institución Educativa Cerro Azul. Al evento asistieron rectores de los centros educativos beneficiados, padres de familia y se presentó una muestra de robótica por parte de los alumnos.

El proyecto Guaviare Vive Digital, realizado en alianza con la Gobernación, contó con una inversión del MinTIC conjunta de $3.950 millones de pesos y benefició a los municipios de Calamar, El Retorno y Miraflores.

La Viceministra fue la turista número uno en utilizar el nuevo Punto de Información Turística que se inauguró en San José del Guaviare. Esta novedosa y útil herramienta tecnológica funcionará las 24 horas y aportará a los turistas información de hoteles, artesanías, sitios de interés, restaurantes, además de fotografías de la ciudad y la región, en español e inglés.

En el Coliseo La Esperanza la Viceministra entregó 400 ciudadanías digitales y el comodato de 5 Salones Culturales TIC a los representantes de los barrios El Porvenir, La Granja, El Divino Niño, Santa Rosita y Biblioteca del Sur. También entregó 1.730 Certificados en Capacitación en uso y apropiación de las TIC, y 1.000 DVDs con paquetes tecnológicos.

Al término de su visita la Viceministra entregó un Kiosco Vive Digital a la comunidad de Agua Bonita, población ubicada a 20 minutos de la ciudad de San José del Guaviare, espacio que ofrecerá servicio de Internet y talleres gratuitos para la comunidad.

El Kiosco está ubicado en la Institución Educativa Agua Bonita Rafael Pombo, donde abre las puertas del aula de informática en contrajornada para que también presten diversos servicios TIC como telefonía, impresiones y acceso a Internet a padres de familia, amas de casa, campesinos, artesanos y demás habitantes de la zona.

Este es uno de los Kioscos que se instalan en la actualidad en sedes educativas rurales del Guaviare. Con una inversión de $ 3.893 millones de pesos, este departamento cuenta con 39 Kioscos Vive Digital de los cuales se encuentran instalados 224, ubicados en los municipios de Calamar (3), El Retorno (13) Miraflores (3) y San José del Guaviare (20).

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar a la reducción de los índices de pobreza, generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía a través de la tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram