Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

foto Alcaldía de Pasto

Viceministra Maria Carolina Hoyos inauguró Granja Digital en Pasto

NariñoPasto
Última actualización: 19 de noviembre de 2014
Es una de las 34 que se construirán en desarrollo del Proyecto Nariño Vive Digital, para fortalecer el sector agro educativo

La viceministra TIC Maria Carolina Hoyos Turbay inauguró la Granja Digital Betania, ubicada a cinco kilómetros en el suroriente de Pasto.

La Granja Digital Betania cuenta con nodo sensores, paneles solares y una estación meteorológica y en la misma estudiantes y docentes de la IEM INEM podrán monitorear variables como: radiación solar, velocidad y dirección del viento, pluviosidad, y controlar con un solo click desde dispositivos móviles con Internet, mediante el riego por goteo automatizado, la humedad volumétrica del terreno en su cultivo de fresa.

Esta es una de la 34 granjas digitales que implementará el Proyecto Nariño Vive Digital, propuesta conjunta entre la Gobernación de Nariño, la Universidad de Nariño como ejecutor, la Alcaldía de Pasto y la Federación Nacional de Cafeteros.

El Proyecto cuenta con un presupuesto de cinco mil 562 millones de pesos y busca impactar positivamente en el desarrollo regional, en este caso en el sector agro educativo, mediante la implementación de aulas interactivas y de un sistema de riego por goteo automatizado, controlado desde cualquier dispositivo móvil, a través del acceso a Internet.

En su visita a Pasto la Viceministra TIC visitó también las instalaciones del Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico, Carlos César Puyana, iniciativa liderada por la Alcaldía de Pasto conjuntamente con ParqueSoft Pasto como ejecutor.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram