Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Líderes y expertos de 37 países participarán en la Semana del Gobierno Electrónico que organiza el Ministerio TIC en Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 20 de noviembre de 2014
Entre el 3 y el 5 de diciembre próximos, en el Centro de Convenciones de Las Américas de Cartagena, líderes políticos y expertos internacionales de 37 países analizarán temas de ciberseguridad, innovación en la gestión pública, datos abiertos y ciudades inteligentes, entre otros.

Del 3 al 5 de diciembre en Cartagena, el Ministerio TIC realizará la Semana de Gobierno Electrónico durante la cual se realizarán cinco eventos con la participación de autoridades internacionales, nacionales y locales para discutir tendencias mundiales y experiencias relacionadas con la implementación de Gobierno electrónico en sus países y entidades.

La Semana de Gobierno Electrónico se organiza en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA).

El primero de los eventos, que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre, es la III Reunión Ministerial y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe - Red GEALC, en la que participarán autoridades de 34 países miembros de la OEA. Asistirán representantes de los gobiernos de España, Portugal y Corea del sur, así como reconocidos expertos en temas de innovación, tendencias, gestión pública y gobernanza digital. Esta es la reunión más importante de autoridades en Gobierno digital de América Latina y el Caribe en la que se definirá la agenda de incorporación de TIC en los gobiernos.

En paralelo, el 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del CIO Summit, en el cual participarán todos los líderes de tecnologías de la información de entidades públicas del país. Este encuentro se enfocará en la gestión de TI, seguridad y privacidad de la información en el gobierno colombiano.

Así mismo tendrá lugar la segunda versión el evento de innovación en gobierno electrónico e-Xperience, el evento más grande de iniciativas y experiencias de innovación en gobierno electrónico de América Latina, que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. Durante este encuentro, especialistas en ciudades inteligentes, datos abiertos, big data, gobierno digital, entre otros temas expondrán casos de éxito y colaborarán en un laboratorio de aceleración, con el fin con de brindar herramientas inspiradoras e innovadoras a los participantes.

Adicionalmente, el 4 de diciembre, se llevarán a cabo los Premios ExcelGEL y ExcelGOB en los que se reconocen las mejores iniciativas y soluciones de Gobierno electrónico a nivel nacional y en América Latina, respectivamente.

Finalmente, los días 4 y 5 de diciembre se realizará la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la paz, APPorta a la Paz, en la que más de 100 jóvenes desarrollarán aplicaciones y soluciones y móviles relacionadas con seis retos sobre temas de paz y reconciliación. Este evento, en particular, es organizado por el Programa Vive Gobierno Móvil de Gobierno en Línea en colaboración con la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.

Con la realización de esta Semana, el Ministerio TIC de Colombia ratifica su compromiso con impulsar el avance del gobierno electrónico en el país y en toda Latinoamérica.

@gobiernoenlinea
www.facebook.com/gobiernoenlinea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram