Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente de Colombia Iván Duque Márquez - Ministra TIC Sylvia Constaín

Sylvia Constaín se posesionó como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Última actualización: 07 de agosto de 2018
Es Economista y Máster en Administración de la Universidad de los Andes, Fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión este martes Sylvia Constaín como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La funcionaria es Economista y Máster en Administración de la Universidad de los Andes. Además, es Fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo.

En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante.

En la Embajada de Colombia en Washington fue Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de Estados Unidos. También se desempeñó como Directora Adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington, y como Directora de Inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También ha sido consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras y agencias de desarrollo.

Sylvia Constaín se posesionó como Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter