Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Sylvia Constaín dio apertura al Congreso Gastronómico de Popayán

Ministra Sylvia Constaín dio apertura al Congreso Gastronómico de Popayán

CaucaPopayán
Última actualización: 06 de septiembre de 2018
La Ministra TIC visitó la ciudad de Popayán, donde hizo un recorrido por el Centro de Desarrollo de Software de Everis y el SENA, y se reunió con el equipo de la Universidad del Cauca.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, dio apertura al XVI Congreso Gastronómico de Popayán, donde señaló que eventos como este enriquecen la economía naranja.

“Mi tarea en este momento es conectar a todos los colombianos y conectarlos bien, para que experiencias como las que vamos a vivir nosotros durante este Festival las podamos compartir con personas en toda Colombia y el mundo. A través de la conectividad, podemos llevarle a otros la dicha que vamos a tener en estos días en Popayán”, resaltó la funcionaria. 

Durante su visita a la capital caucana, la Ministra Constaín también realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo de Software de Everis, el cual fue concebido con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para transferir conocimiento tecnológico e impulsar la formación de sus aprendices en temas digitales.

Este centro tecnológico ha preparado a 104 tecnólogos en análisis de desarrollo y sistemas de información. “Estoy impresionada por la calidad de las personas que trabajan acá”, resaltó la Ministra tras el recorrido.

Así mismo, la jefe de la cartera TIC visitó la Universidad del Cauca y se reunión con el rector José Luis Diago y su equipo para dialogar sobre los distintos proyectos y prioridades para trabajar en conjunto.

“Hablamos de la importancia de que el sector académico y el Ministerio trabajen de una manera articulada para construir una política TIC que realmente logre hacer un cambio en las regiones, las ciudades y en cada ciudadano”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, la Ministra TIC recorrió este viernes el Archivo Histórico de la Universidad del Cauca, junto a la Directora de esta dependencia, Beatriz Quintero, y el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar Rene Hurtado, para profundizar en el patrimonio histórico de Popayán y el país.

Ministra Sylvia Constaín dio apertura al Congreso Gastronómico de Popayán

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter