Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Niña en Punto Vive Digital

MinTIC inaugura puntos Vive Digital en Mosquera, Madrid, Nilo y Ricaurte en Cundinamarca

CundinamarcaMadridMosqueraNiloRicaurte
Última actualización: 05 de diciembre de 2014
Requirieron una inversión de $557 millones y permitirán a la comunidad acceder a Internet de alta velocidad, capacitación en tecnología y trámites de Gobierno en Línea.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay inaugurará viernes y sábado de la primera semana de diciembre Puntos Vive Digital (PVD) en los municipios de Mosquera, Madrid, Nilo y Ricaurte en Cundinamarca que requirieron una inversión del Ministerio de las TIC por $557 millones de pesos.

"En el último cuatrienio hemos invertido en Cundinamarca $28.115 millones de pesos, para instalar 109 Puntos Vive Digital, de los cuales 55 ya se encuentran operando y 54 se encuentran en proceso de instalación" dijo la Viceministra quien explicó que esta iniciativa hace parte de la meta del Plan Vive Digital, que contempla la puesta en marcha de 899 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país, con una inversión cercana a los $330.000 millones.

La agenda de la la Viceministra TIC comenzará este viernes 5 de diciembre a las 3:00 p.m., en Mosquera, donde hará apertura oficial del PVD ubicado en la Fundación Nutrinfantil, barrio Planadas. Luego se desplazará hasta el municipio de Madrid, donde en el Colegio Alonso Ronquillo, Sede Policarpa Salavarrieta, pondrá en funcionamiento el PVD, desde las 4:00 p.m. El sábado 6 de diciembre a las 9:30 a.m., inaugurará el PVD de Nilo; y a las 11:30 a.m. hará lo propio en el municipio de Ricaurte.

Los nuevos Puntos Vive Digital de Cundinamarca están dotados con equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos con televisor LCD de 42 pulgadas y consola de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con equipos de última tecnología, sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y un área de Gobierno en línea para realizar trámites on-line.

Cronograma

Viernes 5 de diciembre

Punto Vive Digital Mosquera
Dirección: Fundación Nutrinfantil (Carrera 13 N° 2-30, barrio Planadas)
Hora: 3:00 pm

Punto Vive Digital Madrid
Dirección: Carrera 6 entre Calles 15 y 16 (Salón de Colegio Alonso Ronquillo, Sede Policarpa Salavarrieta)
Hora: 4:30 pm

Sábado 6 de diciembre

Punto Vive Digital Nilo
Dirección: Carrera 6 N° 9-57 (Colegio Departamental Antigua sede)
Hora: 9:30 a.m.

Punto Vive Digital Ricaurte
Dirección: Cr 15 No. 4-01
Hora: 11:00 a.m.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram