Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Constaín hizo un llamado a defender la pureza técnica del Proyecto de Modernización del Sector TIC

Ministra Constaín hizo un llamado a defender la pureza técnica del Proyecto de Modernización del Sector TIC

Última actualización: 04 de octubre de 2018
En el marco de la apertura del Congreso AciemTelecom2018, la Ministra TIC invitó a los gremios y a la comunidad en general a conocer a fondo el Proyecto de Modernización del Sector y a defender su pureza técnica, para lograr el objetivo final de conectar a más colombianos.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, socializó con la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, con el cual se busca crear las condiciones para que aumente la inversión y así conectar a más colombianos. De esta manera, se aportará a la reactivación económica y a la competitividad de las regiones.

“Este Proyecto de Ley pretende elevar a Colombia a la vanguardia en materia de normatividad e institucionalidad para así incrementar la inversión”, indicó la Ministra TIC, quien agregó que la iniciativa focaliza los recursos en el cierre efectivo de la brecha digital y garantiza y fortalece la TV y la radio pública.

La funcionaria invitó a los ingenieros reunidos en el Congreso AciemTelecom2018 a conocer a fondo el Proyecto Ley y a defender su pureza técnica, pues este tendrá grandes impactos en la conectividad de los ciudadanos y dejará bases sólidas para que Colombia esté inmersa en la cuarta revolución industrial.  

“Los ingenieros son fundamentales para impulsar la trasformación digital y la productividad del país. Queremos conectar a Colombia y hacerlo bien, y es por eso que requerimos articularnos con gremios como ustedes que cuentan con el talento humano, el principal motor del desarrollo tecnológico del país”, agregó la Jefe de la Cartera TIC.

De otro lado, la Ministra TIC destacó la importancia de la formación de talento digital y dijo que es necesario un trabajo articulado con las diferentes agremiaciones que promueven la capacitación de profesionales del sector TIC para avanzar en ese sentido.

Ministra Constaín hizo un llamado a defender la pureza técnica del Proyecto de Modernización del Sector TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter