Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para crear soluciones digitales que promuevan la lucha contra la corrupción

MinTIC abre convocatoria para crear soluciones digitales que promuevan la lucha contra la corrupción

Última actualización: 05 de octubre de 2018
Los empresarios, emprendedores y aficionados digitales del país tendrán la oportunidad de generar soluciones tecnológicas que faciliten el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre y la Hackathon Anticorrupción se realizará en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias en Bogotá.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre convocatoria para seleccionar empresas que desarrollarán soluciones digitales anticorrupción en el país, que sean innovadoras y ayuden a facilitar el control y la lucha anticorrupción en el país en 3 líneas: Ciudadanía, Gobierno y Sector privado.

Hasta el próximo 17 de octubre, los interesados en la convocatoria podrán postularse para crear soluciones digitales innovadoras que resuelvan el reto: “facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos” involucrando 3 líneas: Ciudadanía, Gobierno y Sector Privado. De esta forma, el Ministerio TIC busca facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data.

Para esta convocatoria se aceptarán hasta 16 equipos de emprendedores. Una vez seleccionados, tendrán tres días de jornada de programación, en el marco de Colombia 4.0 en, en la que deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora que permita atender la problemática planteada. Los ganadores obtendrán recursos hasta por $45 millones para el desarrollo de la solución tecnológica al reto propuesto.

Los interesados en participar deberán contar con una compañía legalmente constituida que no se encuentre en proceso de liquidación y cuente con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la solución al reto planteado.

Los términos y condiciones se pueden consultar en: www.apps.co.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram