Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Finalizó Máxima Velocidad 2018 con cuatro entidades ganadoras

Finalizó Máxima Velocidad 2018 con cuatro entidades ganadoras

Última actualización: 10 de octubre de 2018
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Saravena y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital fueron las entidades más destacadas del concurso, el cual es organizado por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Durante tres meses, 467 entidades públicas de todo el país hicieron parte de la más reciente edición de Máxima Velocidad, una actividad con la que se acelera la implementación de la política de Gobierno Digital.

Para participar, las entidades debían inscribirse en una de las cuatro categorías y cumplir una serie de retos que les permitía acumular puntos. Las entidades ganadoras este año y que serán reconocidas el próximo 9 de noviembre en el marco del e-xperience 2018 son:

- Categoría Entidades Nacionales: Instituto Colombiano Agropecuario y su escudería ‘ICA Digital’.

- Categoría Gobernaciones: Gobernación de Norte de Santander y su escudería ‘Velocesnorte’.

- Categoría Alcaldías: Alcaldía de Saravena y su escudería ‘Saravena Incluyente’.

- Categoría Otras Entidades: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y su escudería ‘Autopista de datos’.

Como logros, el concurso destaca la actualización de las políticas de seguridad digital de 141 entidades; la transformación de 80 nuevos trámites y servicios hacia la oferta digital; 40 nuevos portales de Mi Colombia Digital, y 70 compras públicas en línea hechas a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Este proyecto, que inició en 2015, se afianza como la mayor estrategia de acompañamiento nacional y regional con impacto real en los ciudadanos, la cual apoya en el avance de la política de Gobierno Digital a las entidades del Estado. Se espera que, a través de los resultados obtenidos, mejore el índice que evalúa anualmente a las instituciones públicas y que aporta en las diferentes mediciones internacionales.

Para conocer más información, visite www.maximavelocidad.gov.co

Finalizó Máxima Velocidad 2018 con cuatro entidades ganadoras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram