Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Castro Sierra

“Buscamos que las mipyme mejoren su competitividad como base para la transformación digital nacional”: Viceministro Castro Sierra

Última actualización: 12 de octubre de 2018
El Viceministro de Economía Digital de MinTIC participó en el foro sobre buenas prácticas en las mipyme, organizado por la CEPAL, que se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina) los días 10 y 11 de octubre.

El Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, participó en el Foro ‘Una agenda para las mipyme frente a la disrupción tecnológica, los nuevos modelos productivos y la incertidumbre comercial: buenas prácticas en América Latina y la Unión Europea’, que realizaron la Unión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a través del proyecto Euromipyme, en Buenos Aires (Argentina).

El Viceministro Castro hizo parte del panel ‘Incorporación de capacidades digitales en la mipyme’, en el cual se analizaron buenas prácticas orientadas a la integración de las tecnologías digitales en las empresas de menor tamaño. En este conversatorio también estuvieron presentes representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, España e Italia.

Durante el panel, el funcionario resaltó que dos de los tres pilares de este nuevo Gobierno son la equidad y el emprendimiento y cómo el Ministerio TIC le apunta a que las empresas se apropien estratégicamente de las TIC para que mejoren su competitividad y esta sea la base para la transformación digital nacional.

Agregó que, gracias a los 18 Centros de Transformación Digital Empresarial, las compañías colombianas encontrarán de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su crecimiento, con la asesoría de consultores expertos que guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital.

“Buscamos que las mipyme mejoren su competitividad como base para la transformación digital nacional”: Viceministro Castro Sierra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter