Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Quindío recibió entregables del proyecto Vive Digital y Punto de acceso a Internet

Quindio
Última actualización: 11 de diciembre de 2014
Este jueves 11 la Viceministra María Carolina Hoyos visitó el Quindío para presentar algunos entregables del proyecto 'Quindío Vive Digital'. También inauguró Punto Vive Digital Plus en Calarcá.

A través del proyecto 'Quindío Vive Digital', financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Gobernación del Quindío, los ciudadanos podrán disfrutar de 14 espacios TIC para atención a la primera infancia y 300 computadores portátiles para asociaciones y Agro Productores. El anuncio lo hizo la Viceministra Genera TIC, María Carolina Hoyos junto a la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado.

De igual forma,las funcionarias hicieron entrega de 2.500 certificaciones de alfabetización digital y 2015 certificados de capacitación en el marco del proyecto 'Quindío Vive Digital'

"Hoy estamos en una fiesta de tecnología en la zona cafetera; hemos construido un ecosistema digital durante estos cuatro años de gobierno con una inversión histórica por más de 5.000 millones de pesos en las dos versiones del proyecto 'Quindío Vive Digital' y hoy estamos entregando más resultados para que la gente se capacite y utilice la tecnología a su servicio", señaló la Viceministra Hoyos.

Punto Vive Digital Plus en Calarcá

La Viceministra se desplazó al municipio de Calará e hizo la entrega del Punto Vive Digital Plus, un espacio que permitirá a los calarqueños formarse en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software tanto móviles como para la web, animación 2D y 3D.

El Punto Vive Digital Plus está ubicado en el Instituto Tecnológico del barrio Antonio Nariño, Parte Alta. El espacio ofrece área de innovación, área de entrenamiento, centro de producción de contenidos, área de recepción y registro.

"La inversión de este proyecto fue de 328 millones de pesos. El fin de este espacio es que la comunidad pueda crecer y ampliar sus conocimientos digitales. La inversión total del proyecto Puntos Vive Digital en el municipio de Calarcá se estima en $ 787 millones de pesos." Comentó María Carolina Hoyos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram