Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los recomendados para no perderse en Colombia 4.0

Los recomendados para no perderse en Colombia 4.0

Última actualización: 23 de octubre de 2018
La programación del Encuentro Digital de Economía Naranja, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Corferias, Bogotá, está organizada por tracks para facilitarles a los asistentes su participación dependiendo de sus preferencias temáticas: animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, publicidad digital, seguridad digital, fintech y Geek Girls Latam.

En su octava versión, Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja más importante del país, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reunirá durante cuatro días a más de 140 expertos nacionales e internacionales del sector de las industrias creativas digitales.

Quienes no asistan presencialmente, podrán conectarse a todas las conferencias de la programación a través de la señal en vivo que estará disponible www.col40.co, donde también pueden inscribirse totalmente gratis previamente o durante los días del evento.

Estas son las conferencias que no se puede perder:

Martes 23 de octubre

- Acto de apertura de Colombia 4.0, con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra TIC, Sylvia Constaín. En la inauguración habrá un show con música electrónica y del Pacífico, y al final se llevará a cabo la conferencia inaugural de Adrián Molina, codirector y guionista de ‘Coco’, película de Disney Pixar ganadora del premio Oscar.

Hora y lugar: 6:30 p.m., Pabellón 4

Miércoles 24 de octubre

- Lanzamiento de la aplicación Cine para Todos. Actividad de ‘TIC e inclusión’, con la participación de la Ministra TIC, Sylvia Constaín, y el Alto Consejero para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

Hora y lugar: 2:00 p.m., Borde Activo 1.

- Q&A con Radio Ambulante: ‘Pregunta lo que quieras’, con Carolina Guerrero, CEO y Cofundadora, y Camila Segura, editora principal de Radio Ambulante, podcast en español que cuenta crónicas latinoamericanas.

Hora y lugar: 2:00 p.m., Pabellón 5.

Rompiendo esquemas - Creatividad vs. Big Data y Captación de Clientes ¿Cuál es el destino de la intuición creativa del siglo XXI?: Hay una tendencia en la que los diseñadores y creativos son sustituidos por soluciones Big Data en búsqueda de predictibilidad y creación de valor, pero la idea de Gretchen Jones, Design Director, es que ya es tiempo de restablecer la importancia de la intuición creativa en el mundo y en las empresas de todos los tipos.

Hora y lugar: 3:00 p.m. Pabellón 5

Jueves 25 de octubre

- Michelle Blok, Supervisora de Previsualización en ‘Game of Thrones’: ¿Te identificas con la Casa Targaryen o los Stark? Si eres fan de esta serie podrás conocer a la artista previsual de esta exitosa serie.

Hora y lugar: 9:00 a.m., Pabellón 4.

- Panel Regiones Digitales "Tecnologías emergentes para la toma de decisiones en el sector rural”, con Jonathan Ardila de la Bolsa Mercantil de Colombia; William Alfredo Sandoval de la Agencia Nacional de Tierras; Jaime Caicedo del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia y Leonardo Solórzano de Agrosavia.

Hora y lugar: 10:00 a.m., Borde Activo 1

-Sororitech: Mentoría de mujer a mujer. Sororitech es la combinación de dos palabras, sororidad (mujeres que apoyan a otras mujeres) y tecnología. Esta dinámica es bastante simple, las panelistas invitadas, Caritta Seppä, Directora de Operaciones y Cofundadora de Tespack, y Yesika Aguilera, Directora de Mercadeo y CoFundadora de la empresa, comparten con el auditorio su camino, conocimiento y consejos para llegar a ser mujeres fuertes en ciencia y tecnología.

Hora y lugar: 03:15 p.m., Pabellón 1- Nivel 2

Viernes 26 de octubre

- Get in the ring: un showcase internacional con origen en Rotterdam, Holanda, que busca identificar, conectar y premiar a las mejores startups. Se trata de un concurso en el cual los emprendedores digitales tienen la posibilidad de presentar su startup ante un jurado en medio de un ring, compitiendo frente a otro emprendimiento. Los jurados en esta versión serán: Alejandro Ordoñez, CEO de TeLoRecomiendo; Andrés Felipe Zuluaga, Director de Innovación de Claro, y Yésika Padilla, Directora de Tecnologías de Innovación del Banco Davivienda.

Hora y lugar: 9:00 a.m., Pabellón 3, Nivel 1.

- El Cyberwomen Challenge, con Yessenia Becerra, especialista en amenazas para Latinoamérica de Trend Micro. Se trata de un ejercicio en tiempo real, con más de 50 desafíos de ataque y defensa, por medio de un simulador lúdico, en el que sus participantes podrán experimentar un ciberataque a un servidor con datos críticos.

Hora y lugar: 9:00 a.m a 5:00 p.m., Pabellón 1, Nivel 2.

- Lanzamiento aplicación Soy CIO, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque y los líderes de tecnología de entidades públicas de todo el país.

Hora y lugar: 11:00 a.m., Borde Activo 1.

- El movimiento de la disrupción de pagos y fintech en Asia: Lo que está pasando en disrupción de pagos digitales en Asia es de otro mundo, por eso Inanc Balci, Cofundador y Socio Director de Voyager Fintech Capital Partners, presentará el caso de éxito de uno de los e-commerce más importantes de oriente, de la familia de Alibaba.

Hora y lugar: 2:20 p.m., Pabellón 1, nivel 2.

- Premiación de la Hackatón Anticorrupción. Esta busca generar soluciones tecnológicas que faciliten el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data.

Hora y lugar: 5:30 p.m., Pabellón 3, Nivel 2.

Presentaciones musicales

Así mismo, las tardes de Colombia 4.0 estarán amenizadas por bandas nacionales, que durante los días 24, 25 y 26 de octubre se presentarán en el marco del evento en los showcases:

Miércoles 24 de octubre

12:45pm: The Kitsch

5:15pm: Los Gaiteros de Ovejas

6:15pm: Moügli

Jueves 25 de octubre

12:45pm: Efe Punto E

5:15pm: El Mongo Mongo

6:15pm: Burning Caravan

Viernes 26 de octubre

12:45pm: La Mojarra Eléctrica

5:15pm: Puerto Arena

6:15pm: Pablo Trujillo

Para conocer la agenda completa ingrese a www.col40.co 

Los recomendados para no perderse en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter