Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La tecnología despierta desde hoy la curiosidad en los niños de Tierralta, Córdoba

La tecnología despierta desde hoy la curiosidad en los niños de Tierralta, Córdoba

CórdobaTierralta
Última actualización: 16 de noviembre de 2018
El director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, hizo la entrega oficial a los niños de este municipio anclado en el Parque Nacional Natural de Paramillo, en el Caribe colombiano.

Más de 2.000 equipos con destino a 80 sedes educativas entregó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de Computadores para Educar, para apoyar la formación de los niños de Tierralta, Córdoba.

El evento se cumplió en la Institución Educativa La Inmaculada, del barrio 20 de Julio, con presencia de más de 100 estudiantes que en representación de todos los niños de las sedes beneficiadas, recibieron la nueva herramienta que estrenarán antes de culminar su período escolar 2018.

“Nada puede ser más importante que entregar con equidad herramientas TIC a los estudiantes de cada región de Colombia para ayudar en su formación”, manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, al término de la jornada.

Con esta entrega, se benefician más de 17.000 estudiantes lo que representa la disminución del promedio de niños por equipo a 3, en el municipio.

Las tabletas que recibieron los estudiantes están dotadas con contenidos educativos digitales que pueden usar sin conectividad en sus sedes y también cuentan con un software antihurto que permite bloquearlas en caso de pérdida.

En total, el municipio de Tierralta ha recibido más de 4.700 equipos y se han formado más de 180 docentes.

Por su parte, el departamento de Córdoba ha recibido más de 120.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 8.200 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.

La tecnología despierta desde hoy la curiosidad en los niños de Tierralta, Córdoba

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter