Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lanzamiento de Centros de Transformación Digital en Norte de Santander

Centros de Transformación Digital empresarial llegan a Norte de Santander

Última actualización: 23 de noviembre de 2018
El viernes 23 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial de los dos CTDE del departamento, en los que los empresarios de la región encontrarán todos los servicios necesarios para realizar su ruta de transformación digital.

Más de 1.500 empresas del departamento de Norte de Santander podrán lograr la transformación digital de sus negocios, con la asesoría especializada y el acompañamiento personalizado que encontrarán en los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), que el Gobierno Nacional entregó este viernes a todos los nortesantandereanos.

Los CTDE son una estrategia conjunta de los ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el de Comercio Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, y en alianza con los gremios del país, como una apuesta para brindarles a los empresarios las herramientas necesarias para que se apropien de las tecnologías y así mejorar su productividad y convertirse en los motores de la reactivación económica de su región.

En Norte de Santander se desarrollaron dos Centros que funcionarán en las sedes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y de Acopi Norte de Santander, en los cuales se invirtieron $597 millones y en donde las empresas podrán realizar el diagnóstico del estado digital de su negocio por parte de los consultores expertos, definir la ruta más adecuada para transformarse digitalmente, recibir el acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas, implementar las soluciones TIC definidas y hallar la asesoría para potencializar sus competencias digitales.

La entrega de los dos CTDE fue liderada por la Ministra TIC, Sylvia Constaín, quien afirmó que: “Estos CTDE hacen parte de nuestra política ‘El futuro digital es de todos’, con la que buscamos conectar y acercar la tecnología a todos los colombianos. Con esta estrategia nos enfocamos en el sector empresarial para contribuir al crecimiento de la economía, generar más empleo y así lograr mayor equidad en toda la población”.

En el evento también participaron el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Eduardo Luna; el presidente de la Junta Directiva Nacional Acopi, Jairo Hernando Pulecio; el coordinador de Desarrollo Empresarial de iNNpulsa, Víctor Galindo, y empresarios de la región.

Con esta estrategia se reforzará el tejido empresarial del departamento caracterizado por pertenecer, en su mayoría, al sector terciario (78%), es decir empresas de servicios, comercio, hotelería, turismo y servicios personales, así como por ser en gran parte microempresas (95% del total). Cabe resaltar que Norte de Santander es uno de los departamentos con mayor índice de creación de empresas durante el primer semestre de este año y también uno de los que menos cerraron negocios.

Estrategia Nacional 

Los CTDE de Norte de Santander se unen a otros 16, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional, con lo que se fortalecerá el ecosistema digital, a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales enfocados en las mipyme.

La estrategia nacional tiene una inversión de $9.000 millones y con ella se proyecta atender a cerca de 10.500 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse los CTDE o consultar la página web http://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co

Centros de Transformación Digital empresarial llegan a Norte de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter